Destacados

Luis Virto presenta su proyecto de Tajonar 2014 – 2015

- “Dinero no podemos dar a los clubes convenidos, pero sí mucho cariño”, dice Virto.

virto 2014 andoni

Luis Virto ha sido presentado como nuevo Director de Tajonar. Quien fuera Director Técnico hasta el día de hoy, ha explicado cuáles serán las bases de trabajo a desarrollar en la cantera. Lo que se busca, básicamente, son tres objetivos: Mejorar la gestión, equilibrar el gasto económico y recuperar los valores de un club señor.

Marino Zulet ha sido el primero en tomar la palabra y ha explicado el por qué de la elección de Luis Virto: “Queremos dar continuidad a lo que se ha hecho bien en Tajonar y pulir las cosas que se han hecho mal. Hemos perdido una serie de valores y quién mejor que Luis Virto para recuperarlos”. En todo momento han destacado el compromiso y la experiencia acumulada por Luis en los últimos años. También ha dicho Zulet que una de las intenciones del nuevo proyecto es mejorar el coaching, algo que “no se estaba haciendo de forma correcta”. Esta afirmación llama la atención ya que Martín Monreal se estaba especializando en esta materia y era una de sus banderas a nivel deportivo.

Después ha sido el nuevo director quien con la ayuda de un Power Point ha ido desglosando su programa. Virto ha asegurado que se mantiene el personal de Tajonar, aunque dotando de más funciones a cada persona. También daba las gracias a Martín Monreal por su dedicación hasta ahora y explicaba que ahora es momento de corregir y mejorar los fallos vistos tras un año de trabajo con Enrique.

Preguntado por la idea de unificar en Tajonar un mismo sistema de juego como anunció Martín Monreal el día de su presentación, Virto explicaba que con el famoso sistema del 4-4-2, lo que han de buscar son delanteros: “Siempre nos faltan delanteros y debemos buscarlos. Por eso mejor jugar desde la base con dos delanteros, pero no lo imponemos”, afirmaba. A ello añadía que ningún cargo de Osasuna puede imponer a un entrenador la alineación de su equipo.

Daba a conocer también cuáles han de ser las características de todo entrenador en el club navarro. Un técnico “rojillo” debe ser educador, ha de inculcar a sus jugadores los valores del club dentro y fuera del campo, así como saber formar a sus jugadores para que éstos sean capaces de dar el salto a una categoría superior aunque su edad sea menor. También ha de hacer de ellos gente competitiva, con lucha y carácter que represente a Osasuna”.

Andoni Goicoechea, Director Deportivo de Tajonar

Junto a Luis Virto, Marino Zulet y Luis Ibero, también ha estado presente Andoni Goicoechea. Desde ahora se le ha asignado el cargo de Director Deportivo dentro de la Gestión Deportiva de Tajonar. Según ha explicado Virto, Andoni será el enlace entre el fútbol base, Promesas y el primer equipo. En principio y aunque aún queda saber cuál será el futuro de Petar Vasiljevic, éste seguirá manteniendo su cargo de Director Deportivo de Osasuna. Es decir, Vasiljevic se centrará en buscar y gestionar jugadores para el primer equipo, mientras que Andoni Goicoechea trabajará para el resto del fútbol base.

El propio Goicoechea también daba su punto de vista sobre Tajonar: “Somos conscientes de la situación del club. Ahora toma más protagonismo la cantera, aunque siempre la ha cobrado… Hay que tirar de cantera, pero los chavales han de hacer mérito. Han de pensar que están ante una gran oportunidad, con ilusión”.

Entrenadores del fúbol base:

- Osasuna Promesas: José Manuel Mateo; Juvenil Liga Nacional: David García; Juvenil División de Honor: Javi Lerga; Primera Cadete: Jonathan Unanua; Cadete Navarra: Miroslav Trzeciak; Infantil Navarra: Piotrek Urban; Segunda Infantil: Javier López; Alevín A: David Moreno; Alevín B: Alberto Avia.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies