Navarra Deportiva
Destacados

Osasuna Promesas campeón de la Copa Federación

FOTOS // Osasuna se proclamó campeón de la Copa Federación en Navarra al derrotar en Tajonar al Itaroa Huarte. Los de José Manuel Mateo empataron a dos goles al término de la prórroga y se jugaron el título en la tanda de penaltis, donde los de Huarte no anotaron ninguno y los “rojillos” hicieron pleno (3-0).

osasuna huarte arbitroLa primera mitad no tuvo demasiadas ocasiones claras de gol, siendo un partido feo para los cerca de 500 espectadores que presenciaron el duelo en Tajonar. Las defensas se imponían a las delanteras y se acumulaba mucho centrocampismo con un dominio alterno por parte de ambos equipos.

Así se llegó al descanso con el empate a cero en el marcador, aunque se movería en la segunda mitad. Osasuna consiguió adelantarse por medio de Pablo Rúiz a los 25 minutos de juego, cosa que espoleó a los visitantes y pudieron gozar de claras acciones para empatar. Así, cinco minutos después, Mendióroz puso el empate a un gol.

Con ese resultado se llegó al final del partido y ambos equipos afrontaron la prórroga con un choque de poder a poder. El CD. Huarte ofreció una gran imagen como pocos han sido capaces de ofrecer en Tajonar y plantó cara al actual líder de la Tercera División navarra. Además, Javi Martínez fue expulsado por doble amarilla a los ocho minutos de iniciarse la prórroga, por lo que ocasionó un problema importante a los suyos.

osasuna huarteA pesar de todo, Borja Aizpun anotó el 2-1 y Osasuna pudo volver a adelantarse en el electrónico de Tajonar. A partir de ahí el Huarte lo intentó con aún más ambición y consiguió encerrar a los de Mateo, que también éstos pudieron sentenciar a la contra aprovechándose de la velocidad de jugadores como Álex Berenguer.

Pasaban los minutos y se le acababa el tiempo a los de Ubasos, que rozando el pitido final consiguieron establecer el 2-2 gracias a un gran centro de Iturri que envió a gol Oloriz. Los aficionados del Huarte explotaron de júbilo y confiaron su suerte a la tanda de penaltis.

promesas huarteYa en la pena máxima, el cancerbero de Osasuna Promesas se erigió protagonista. Juan Pérez consiguió atajar los dos primeros disparos del Huarte, mientras que sus compañeros lo anotaron todo. También Nico, para el Huarte, envió su penalti por encima de la portería y tras anotar el último lanzamiento Osasuna, el equipo “rojillo” se proclamó campeón.

Así las cosas, los de Pamplona competirán en la fase nacional de la Copa Federación junto al Izarra, vigente campeón de Tercera División en Navarra.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *