Navarra Deportiva
Destacados

Jorge Romero: “Para mí es un reto sustituir a Iñaki Narros”

El recién llegado escolta de Planasa Basket Navarra, Jorge Romero, ha sido presentado como nuevo jugador del equipo que entrena Sergio Lamúa. El canario, que se encontraba libre tras desvincularse del Huesca este pasado verano, ha asegurado que no ha estado parado en este tiempo y que llega con muchas ganas de jugar. Hablaba también de su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros: “Vengo con muchas ganas después de estar unos cuantos meses en casa esperando, aunque es cierto que he estado entrenando y no parado. Llevo desde verano preparándome para una oportunidad como la que ha surgido… He tenido muy buenas sensaciones. También es verdad que me queda mucho aún por entrar en el rodaje de la competición, aprenderme las jugadas, conectar con los compañeros…”

Por otro lado, Romero aseguraba conocer a varios componentes de la plantilla al haber jugado ya con ellos. Ese es el caso de Pablo Almazán, Miguel Ortega y Servera. Con los dos primeros compartió vestuario en las categorías inferiores de la selección, mientras que al tercero lo conoce gracias “a amigos en común”, afirmaba. También conoce a Sonseca, aunque en este caso como espectador cuando le iba a ver jugar en Gran Canaria.

romeroAl respecto de su llegada, era preguntado por cómo han sido estos meses sin equipo: “He querido ser ambicioso este verano y esperar por algo de ACB. Lo he querido yo y también me hacía mucha ilusión algo de Europa, irme por Francia, Alemania, Italia y poder cambiar de aires. Sin embargo eso no pudo ser al tener algunos problemas con mis agentes. Al final analicé las diferentes opciones que tenía en Leb Oro y decidí que Navarra podía ser una muy buena opción”.

También daba su punto de vista sobre la campaña que está desempeñando Planasa: “El equipo va muy bien. De la temporada pasada recuerdo al jugar contra ellos que tuvieron una mala dinámica pero este año llevan una magnífica temporada”. A ello añadía su responsabilidad al venir tras la baja del capitán Narros: “Para mí es un reto sustituir a un jugador como Iñaki Narros, que es mucho para este club. Por eso voy a darlo todo… Soy un jugador humilde, muy trabajador y muy de mis compañeros”.

Por último lanzaba un mensaje optimista y ambiciosos: “Tenemos que continuar con esta buena racha para meternos en Play Off”.

Partido en Burgos

lamua romeroPlanasa Basket Navarra se medirá este viernes a partir de las 21:00 al Autocid Ford Burgos, un rival al que nunca ha conseguido derrotar en su cancha. Los de Lamúa, que defienden liderato, visitan una cancha todavía sin conquistar en las séis visitas que acumulan desde que ambos equipos se ven las caras.

Se trata de uno de los mejores equipos de la competición. La temporada pasada fueron subcampeones y en la anterior se alzaron con la primera posición.

Así los define el técnico navarro: ““Es un rival muy complicado. Aunque no ha empezado bien, tiene una de las mejores plantillas de la Liga a nivel de nombres. Afrontamos el partido con la mayor ilusión y con ganas de seguir demostrando que el equipo está creciendo y tiene fuerza”.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *