Navarra Deportiva
Destacados

El Equipo Lizarte cierra su plantilla con el fichaje del brasileño Nicolas Sessler

El Equipo Lizarte ha confirmado la incorporación de un último miembro para el efectivo con el cual afrontará la temporada 2017. Se trata del brasileño Nícolas Sessler, ciclista número 23 de una plantilla en la que continúan doce corredores del año pasado a quienes se suman otros diez jóvenes talentos, ocho de los cuales proceden de la categoría juvenil.

Nícolas Sessler (1994, Ribeirão Preto) es una de las mayores promesas del ciclismo brasileño. Comenzó su carrera deportiva en el ‘mountain bike’, disciplina en la cual subió dos veces al podio en pruebas de la Copa del Mundo juvenil y se proclamó en dos ocasiones campeón de su país. Fue hace dos temporadas que, aconsejado por su entrenador, decidió dar el salto a la carretera: en el séptimo día de competición consiguió su primera victoria. Fue el inicio de una trayectoria brillante que le llevó a destacar por toda Europa la pasada campaña con el VL Technics belga. En España capturó el premio de la Montaña de la Vuelta a Bidasoa y se impuso en la Vuelta a Valencia, que corrió cedido con Compak.

Tengo mucho que aprender y el Equipo Lizarte es el lugar ideal para hacerlo”, cuenta ilusionado este estudiante de Administración de Empresas y Economía desde el otro lado del Atlántico en un español casi perfecto. “Tengo un buen físico gracias a la MTB, pero me falta comprender mejor la técnica y la táctica de la carretera”. Se define a sí mismo como “escalador”: “Después de un par de años en Bélgica, donde las carreras son casi siempre llanas, estoy deseando competir en pruebas españolas, que por lo general son más montañosas”. Y sin cortapisas enuncia sus deseos a largo plazo: “Mi gran objetivo es convertirme en ciclista profesional y mi sueño es ayudar a generar una cultura ciclista en mi país, que en lo deportivo está muy centrado en el fútbol”.

Sessler tendrá la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros a partir del próximo miércoles en la primera concentración oficial del Equipo Lizarte, que culminará este sábado 18 con la presentación de la plantilla para esta temporada en el Hotel Andia de Orcoyen.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies