Navarra Deportiva
Destacados

El Helvetia Anaitasuna dispuesto a pelear contra el Benfica

El Helvetia Anaitasuna viajó ayer hasta Lisboa para enfrentarse mañana al Benfica a las 17.00 horas en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa EHF. Tras unas cuantas horas de autobús la expedición navarra llegó a su destino cansada, con las piernas entumecidas, pero con ganas y energía para enfrentarse a su rival luso, pelear y plantarle cara para conseguir otros dos valiosos puntos.

ANDREA GARCÍA // Con entusiasmo y tras dos victorias consecutivas los pupilos de Juanto Apezetxea se medirán a un rival que comenzó la fase de grupos perdiendo ante el Mensulgen alemán. “El Benfica es un equipo que siempre está entre los cuatro primeros de la liga portuguesa. Es un rival con una defensa muy rocosa, de muchos kilos, con gente experimentada y de un nivel parejo al nuestro o un poco más alto sobre todo por la potencia económica que tiene”, analizó Miguel Goñi, capitán del Helvetia Anaitasuna.

Los navarros vencieron en el primer encuentro y, con la victoria del miércoles, encadenan dos seguidas, mientras que los lusos acabaron derrotados por el Mensulgen en Alemania. Ahora tienen que cambiar el chip porque jugar la Copa EHF no es lo mismo que la Liga Asobal. “El coger dinámicas buenas ayuda a lo que es el ánimo de la gente, a las ganas y la ilusión de seguir mejorando y siempre que se encadenan victorias en la competición que sea es mejor”.

Un equipo físico y con gente de mucha calidad que si ha visto el tipo de juego que despliegan los navarros con seguridad “planteará una defensa muy cerrada, intentando contrarrestar la velocidad o el desborde que puede tener Erik o el juego con balón de Oswaldo. En cuanto al ataque no tengo muy claro cómo lo harán, pero de seguro tendremos que tener cuidado con el lanzamiento exterior”, destacó el capitán.

El Anaitasuna tiene por delante 60 minutos para batir al equipo portugués en un partido donde las claves para Goñi estarán en “hacer un ataque donde limitemos al máximo las pérdidas de balón para que ellos, que tienen extremos rápidos, no nos hagan gol fácil a la contra. Y, por supuesto, tendremos que frenar su lanzamiento exterior”. El otro capitán, Carlos Chocarro, añadió: “Tenemos que ser fieles a nuestra filosofía. Es un partido de Europa, tenemos que volver a cambiar el chip, va a ser muy duro, de mucho contacto, el balonmano portugués es muy duro y además en Europa se permite mucho más”.

De nuevo un viaje largo en autobús y, aunque “estamos relativamente acostumbrados y tengamos el viernes entero para descansar y desentumecer el cuerpo”, se va a notar porque son muchas horas “y al final los viajes en autobús son cansados”, finalizó Goñi.

La afición, principalmente familiares, se desplazará hasta Lisboa para animar a los suyos y así aprovechar para pasar un fin de semana en la capital de Portugal. “Cuando nuestra gente se mueve fuera es otro ánimo diferente. Van a venir familiares y gente del Anaita que se entregan a tope y que nos animan un montón. Se agradece que estén ahí siempre”, comentó Chocarro.

Álvaro Gastón, el gol desde el extremo

El máximo goleador del Helvetia en la primera jornada de esta liguilla de grupos, Álvaro Gastón, con 6 goles, reconoció que “es un equipo muy parecido a nosotros, pero esperamos hacer un partido tan bueno como el del otro día y a ver si les podemos ganar. Tenemos que defender como lo hicimos el miércoles contra Cangas y evitar los goles fáciles”.

En lo que al trabajo y ánimo del equipo respecta, el extremo derecho apuntó: “Esperemos poder continuar con esta racha de victorias porque el equipo está animado y con ganas de seguir ganando. Es cierto que los viajes largos y más en autobús se notan, pero tenemos todo el día para descansar”.

En lo personal, Álvaro está viviendo una etapa de su vida que jamás olvidará, con trabajo y esfuerzo el canterano ha conseguido pasear el escudo del Helvetia y el nombre de Pamplona por Europa. “Espero seguir en esta buena dinámica, anotando goles al contraataque que puedan ayudar al equipo a ganar. Estoy entrenando bastante bien y eso se está reflejando en los partidos. En el parón de invierno hice una muy buena pretemporada y todo el trabajo está dando resultados”.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *