Navarra Deportiva
Destacados

Juanto: “Se ha notado que nos ha faltado un puntito de frescura”

– “El partido de vuelta va a ser más difícil, llevamos dos años sin ganar en Santander. Será un choque igualado”.

Tras la ajustada victoria en Copa del Rey de Helvetia Anaitasuna sobre el Auto Gomas Sinfin (27-26) Juanto Apezetxea destacó el esfuerzo físico de sus jugadores ante un rival que no se les da bien, más aún en las condiciones en las que llegaba el equipo: “Estos partidos coperos hay que afrontarlos como un primer tiempo. Es un primer tiempo en el que seguimos vivos y a mi era un partido que me daba muchísimo miedo porque sé cómo llegábamos, con las bajas, con la gente muy cansada… Iba a ser muy duro en el aspecto físico, así como de cambiar el chip porque veníamos de un equipo de la Bundesliga, de un pabellón con mucha gente, de subidón… Se ha notado que nos ha faltado un puntito de frescura física, pero solo puedo felicitar a mis jugadores porque se han vuelto a dejar la vida. Han peleado como jabatos y ante un equipo que no nos va su forma de jugar… El equipo ha estado bien, aunque hemos tenido un momento malo en el segundo tiempo pero el equipo ha vuelto a sacar fuerzas porque estamos justos. Estar en tres competiciones para nosotros es demasiado desgaste, pero queremos estar en todo y pelearemos hasta donde lleguemos”.

Preguntado por el partido de vuelta y dado que el marcador en Anaitasuna no fue muy elevado como para poder alcanzar los 26 goles a domicilio, Apezetxea no quería especular y apuesta por ir a ganar sin pensar más allá: “Yo soy de los que prefiero ir con un gol de ventaja, que no con tres o cuatro, porque si vas así parece que al final estás especulando con el resultado. Tenemos que ir allá a ganar y así la lectura es terriblemente clara. Cuando estemos en el minuto 58 ya veremos si hemos metido 26 goles, pero es que en dos minutos te pueden meter tranquilamente un 2-0, por lo que no tiene ahora demasiado sentido el especular con meter 26 o 27 goles. Si vamos a un marcador más alto nos va a beneficiar. Tenemos que ir a ganar e iremos con esa intención”.

Por último el técnico de Helvetia Anaitasuna valoraba la actuación del portero Sergei Hernández, quien protagonizó paradas fundamentales en la recta final del encuentro, después de una larga lesión: “Sergei viene de una lesión importante, con mucho tiempo de parón, además casi no entra en pretemporada… Pero es cierto que su rendimiento está siendo altísimo y me alegro por ello, que haya entrado hoy y haya sacado balones importantes al final. Es un chico fabuloso y que vaya cogiendo ese punto de confianza es fundamental”.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *