Navarra Deportiva
Destacados

Magna Gurpea se sacrifica al máximo para doblegar a Palma Fútsal

Magna Gurpea Xota se impuso por 3-2 al Palma Futsal en un partido en el que el equipo navarro volvió a superarse así mismo. Un gol de Roberto Martil a poco menos de cuatro minutos para el final acabó dando los tres puntos al conjunto de Imanol Arregui, que en este caso ofreció claros síntomas de cansancio. Aún y todo el sacrificio de los verdes acabó dándoles el triunfo ante un potente rival como es el equipo balear.

Asier Llamas fue el claro protagonista en el inicio del choque con varias intervenciones de mérito que frenaron a un Palma que saltó a la pista en clara búsqueda del gol. Por parte de los navarros fue Rafa Usín quien inquietó primero a Barrón. También Alvarito tuvo que emplearse en defensa, cortando un balón sobre la línea de gol cuando este parecía irse ya para adentro. Paradynski enviaría un balón al lateral de la cruceta momentos antes de que Imanol Arregui pidiese tiempo muerto para corregir a los suyos.

Tras el parón llegarían los mejores momentos de Magna Gurpea. Así, Rafa Usín volvía a aparecer en ataque para establecer el 1-o restando nueve minutos para el descanso. El ala madrileño recibió un envió de falta de Araça para de potente disparo batir a Barrón. Seis minutos después llegó el 2-0, en este caso de Alvarito tras una nueva asistencia de Araça. El cierre brasileño se sumó al ataque reteniendo un balón hasta la llegada de su compañero, que superó de tiro cruzado al meta balear.

Ya con el 2-0 Palma Fútsal metió una velocidad más al partido y encerró a los navarros en su propio campo, pero de nuevo surgió la figura de Asier Llamas para mantener con vida a los suyos. Aún y todo no pudo impedir el 2-1 de Palma Futsal. Paradynski fue el autor de dicho gol a 3:37 para el descanso. Con un tiro de Tomaz rozando el poste acabaría el primer periodo.

Al paso por vestuarios llegó una jugada a destacar. Araça entró en el área rival a por un balón dividido con el portero balear, recibiendo éste un golpe fortuito en la cara y quedando tendido en el suelo. El rechace acabó en gol, pero tanto los dos equipos como los colegiados entendieron a bien invalidar la jugada. Fue un bonito gesto deportivo que de no haberse decretado la acción hubiese significado el 3-1 para Xota. Detalle de deportividad por parte de los navarros, que a 12 minutos del final acabarían encajando el 2-2 en una jugada desgraciada, donde a Asier Llamas se le coló el balón entre la piernas como consecuencia de un rebote anterior. Pese a todo el portero de Irurtzun cuajó un partido sensacional.

No acusó el gol Magna Gurpea, pero si es cierto que las fuerzas de los navarros flaquearon notablemente. El hecho de contar con solo tres cambios profesionales en el banquillo hizo que la rotación del equipo significase un problema, pero el sacrificio de los jugadores volvió a ser un día más espectacular. En cada acción en la que el balón salía fuera o se detenía el reloj, todos los jugadores navarros aprovechaban para respirar e intentar recuperar fuerzas. Es así como vivieron los peores momentos, hasta que Rafa Usín envió primero un balón al palo y sería después Roberto Martil quien desatase la locura en el Anaitasuna con el 3-2 definitivo. Una internada de Araça acabó en un balón al interior del área para que Dani Saldise, muy atento en el desmarque, viese a Roberto Martil sólo en el palo para asistirle y anotar el gol. Ese movimiento de Saldise hizo inútil la salida bajo palos de Barrón, que ya no pudo llegar al golpeo de “Patapalo” para evitar el gol final.

Los tres minutos y medio que restaban para la conclusión fueron para el Palma, que no le quedó otra que jugar con portero jugador. Sin embargo no lograron su objetivo y acabaron sucumbiendo ante el terrible esfuerzo de Magna Gurpea Xota. Con esta victoria los de Irurtzun logran ponerse a un solo punto de los baleares y rompen una racha negativa de tres jornadas consecutiva sin ganar en liga. Además ahora deberán afrontar un complicado calendario, a la espera de ir recuperando efectivos.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies