Navarra Deportiva
Destacados

La Única Rugby Taldea preparada para la fase de ascenso a DH

El próximo 8 y 9 de abril las navarras de La Única se juegan el ascenso en casa junto a las campeonas del resto de ligas territoriales. Una fase de ascenso a División de Honor Femenino que sería todo un hito histórico para el grupo de rugby femenino.

PAULA ANAUT // Es una ocasión perfecta para poder disfrutar del deporte y llevar a las 8 campeonas territoriales navarras a la élite del rugby.  El evento tendrá lugar en en el Polideportivo Arrosadia de la UPNA. Los partidos comenzarán el sábado 8 de abril a las 11:00 horas y el domingo 9 de abril a las 10:00 horas. La final por el ascenso tendrá lugar el domingo a las 11:30 horas en las mismas instalaciones.

El Polideportivo Arrosadia es el encargado de acoger un evento de este tipo ya que hasta esta temporada no existía un recinto con dos campos de rugby, una de las condiciones para llevar a cabo una fase de ascenso por concentración. Las campeonas de las ligas territoriales se darán cita en Pamplona en busca de una plaza en la Liga Iberdrola, la división de honor femenina. Por primera vez, las ganadoras de esta fase subirán directamente mientras que las subcampeonas promocionarán contra la penúltima de la primera división.

Se establecerá una clasificación del 1º al 4º en la primera jornada dónde ambos grupos se disputarán el orden por eliminatorias. La duración de cada encuentro será de 40 minutos divididos en dos tiempos de 20 minutos. En la segunda jornada se definirá la clasificación final de la competición, disputando los dos primeros de cada grupo los puestos 1º y 2º por eliminatoria; los dos segundos los puestos 3º y 4º por eliminatoria;  los dos terceros los puestos 5º y 6º por eliminatoria y los dos cuartos los puestos 7º y 8º por eliminatoria.  La duración de cada encuentro en esta segunda jornada será de 50 minutos divididos en dos tiempos de 25 minutos.

La distribución de los equipos en los grupos y el calendario de la competición está disponible en la página web de la Federación Navarra de Rugby:

 

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *