Navarra Deportiva
Destacados

“Maternidad y Deporte”, charla con Estela Navascués

Este pasado miércoles la atleta navarra dio una charla junto con la también atleta Natalia Mendiluce en el concesionario oficial Kia Sakimóvil sobre la maternidad y el deporte. Ambas atletas destacaron que no está reñido ser madre con practicar deporte tanto a nivel amateur como profesional.

El concesionario oficial Kia Sakimóvil perteneciente al Grupo Mundomóvil fue escenario el pasado miércoles de una charla sobre maternidad y deporte enmarcada dentro de los actos programados con motivo de la XXXVI edición de la Media Maratón Ciudad de Pamplona Intersport en la que el concesionario Kia Sakimóvil es patrocinador al igual que del equipo de atletismo Beste Iruña, equipo al que pertenecen las atletas Estela Navascués y Natalia Mendiluce. En una agradable charla-coloquio en el concesionario, ambas atletas han despertado el interés de los oyentes con sus historias y con cómo ven el deporte y la maternidad.

La maternidad y el deporte de élite no están reñidos

La atleta tudelana Navascués, entrenada bajo las órdenes de Abel Antón, cuenta con 6 internacionalidades absolutas, la última el pasado mes de agosto en el maratón olímpico de Río de Janeiro. Entes sus logros, campeona de España de maratón, 10km ruta y 10.000m. Y su mayor logro: su futura maternidad. Tras muchos años dedicados al atletismo profesional, Navascués se enfrenta al mayor reto de su vida con su futura maternidad este mismo año. “Dentro de unos meses me cambiará la vida pero eso no me quitará ni un ápice de energía para seguir dedicándome al atletismo de forma profesional”, ha declarado la atleta. Además, ha querido destacar que “muchas atletas profesionales han mejorado sus marcas después de ser madres” y que “nunca se sabe cómo va a reaccionar tu cuerpo tras la maternidad pero hay que ir reto a reto superándose”.

La atleta Internacional también ha explicado sus planes de futuro. “Después de dar a luz y evidentemente cuando me encuentre lista para empezar nuevamente mis entrenamientos tengo la intención de estar a tope para llegar a los próximos JJOO”, indicó Navascués. Esto será en el año 2020 en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio y a los que Estela tiene toda la intención de acudir. “Por supuesto que voy a intentarlo. Tengo muchas ganas de volver a unos JJOO y Tokio está marcado a fuego en mi calendario”, aseguró la atleta. Para finalizar, Navascués no quiso perder la oportunidad de agradecer los esfuerzos a los patrocinadores que apuestan por el atletismo como es el caso de Kia Sakimóvil. “Al final, si no tienes patrocinadores por mucho que entrenes no puedes llegar a todo sin la ayuda de empresas como KIa Sakimóvil. En el caso concreto de Sakimóvil se está volcando con el deporte. No sólo con nosotros sino con otros deportes como el baloncesto y por eso quiero agradecerles personalmente la gran labor que están haciendo con los deportes minoritarios”, declaró Navascués.

Por su parte, la atleta Natalia Mendiluce no quiso dejar la oportunidad de volver a demostrar que el deporte tras la maternidad no es un problema. De manera amateur y no profesional, Mendiluce se está “enganchando” cada vez más al atletismo. A pesar de que su afición viene de lejos, sólo lleva unos años como atleta federada del Beste Iruña y más que resultados lo que está disfrutando es del deporte. “Yo estoy aquí para demostrar que ser madre no es un impedimento sino un aliciente. El deporte es vida al igual que la maternidad, pero son compatibles. Solo hay que organizarse y cuando tú te sientes bien esas sensaciones se trasladan a tu vida personal y en consecuencia a tu vida familiar”, declaró Mendiluce. “Ser madre es lo más importante que me ha pasado en la vida pero, aunque sea mi mayor prioridad, no quiere decir que eso me impida hacer otras cosas que también me gustan muchísimo como es el caso del running”. Natalia Mendiluce es una de las mejores corredoras del Beste Iruña y, entre otros muy buenos resultados, logró imponerse en la San Silvestre de Barañáin en el 2014.

Kia Sakimóvil orgulloso patrocinador del deporte

Por su parte, el concesionario oficial de Kia Sakimóvil sigue apostando por el apoyo al deporte navarro con el patrocinio del presente año de varios equipos de varias disciplinas deportivas. En este 2017 empezó apostando con el patrocinio del Beste Iruña convirtiéndose en el primer patrocinador que en 35 años llevaría la imagen de Sakimóvil en las camisetas de los corredores del club. A esto se le sumó el patrocinio del centro de esquí de fondo Roncalia en el que ha patrocinado toda la temporada de esquí. Finalmente, tampoco ha querido perder la oportunidad de patrocinar al Kia Sakimóvil Basket Navarra que, a pesar de caer eliminado en la primera ronda del play off por el ascenso contra uno de los equipos favoritos para ascender, ha realizado una magnífica temporada. A todos estos patrocinios se les une varias acciones en muchas pruebas deportivas en la geografía navarra apoyando a los llamados deportes minoritarios.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *