Navarra Deportiva
Destacados

Respeto y tranquilidad en esta primera semana del Giro

JOAQUÍN SEGURA Pamplona // La primera semana del Giro de Italia ha concluido. Una semana extraña, incluso aburrida, en donde los favoritos no han querido mostrar sus cartas. Las primeras nueve etapas prometían mucho más, por lo que se apreciaba sobre el perfil del recorrido, de lo que luego ha sucedido y en donde ha quedado claro que la tercera semana será la clave de esta ronda rosa.

Lo más sorprendente ha sido la debilidad mostrada por los equipos de los sprinters. Ya en la primera etapa, Postlberger sorprendió ha todos atacando a dos kilómetros del final y aguantando el pulso al pelotón. Tras esto, las demás etapas llanas se las han llevado los sprinters, pero sin la comodidad o facilidad con la que deberían haberlo hecho, y en donde el colombiano Gaviria se ha mostrado como el más dominante. Un Giro malo para los italianos, ya que es la primera vez en la historia que tras las primeras siete etapas, ya van nueve, no hay ningún ganador de etapa transalpino. En cuanto a los favoritos, parece claro que esperan a la tercera semana para lanzar sus ataques. En la primera llegada en alto,  en el Etna, no hubo ataques entre ellos. Ayer sin embargo, se empezó a ver quienes se van a disputa la Maglia Rosa en esta edición. Nairo, Pinot, Dumoulin, Nibali… parecen ser los hombres fuertes de la carrera tras la etapa del Blockhaus. Fue una subida a eliminación, sin grandes ataques salvo los del colombiano.

Una etapa la de ayer, que reabre el debate de los motoristas en la carrera. Está vez un policía se paro en el lado izquierdo de la carretera provocando la caida de numerosos corredores, entre ellos Graint Thomas, Mikel Landa y Adam Yates, todos favoritos para la general y que perdieron cualquier opción de ganar la carrera. A pesar de  que Landa afirmó que la culpa fue de los corredores, parece claro que los recientes y múltiples casos de atropellos a corredores durante las carreras deben servir para pensar acerca de la posición de las motos cerca de los ciclistas.

 

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *