Navarra Deportiva
Destacados

Todo marcha sobre ruedas para el Movistar Team

JOAQUÍN SEGURA Pamplona // El Movistar Team ha comenzado de la mejor forma posible su andadura en este centenario del Giro de Italia. Dos victorias de etapa y el liderato en la general de Nairo Quintana, reflejan la solidez que está demostrando el bloque navarro.

Seguros en el llano, atentos a las escapadas y “El Cóndor” subiendo como sólo el sabe. El conjunto navarro está sabiendo manejar a la perfección las diferentes dificultades que la carrera está ofreciendo. El objetivo de esta semana era evitar caer en los abanicos y no sufrir ninguna caída, como la han sufrido algunos de sus rivales. Esa protección al líder ha ido de la mano de los rodadores del equipo como Daniele Bennati, Rory Sutherland y José Joaquín Rojas, los cuales han sacrificado sus opciones de meterse en alguna llegada masiva por su labor de gregarios.

Victor de la Parte y José Herrada tuvieron que esperar a la etapa del Blockhaus para saltar a escena. Aquí es donde aparecen en escena el “Big Three“: Nairo Quintana, Andrey Amador y Winner Anacona. Anacona está demostrando que lo poco que aparece, lo hace para destacar. Ayer nos hizo recordar su ascensión al Alpe D´Huez en 2015, y con ritmo infernal fue eliminando integrantes del pelotón hasta dejar sólo a los favoritos. Por su parte,  Andrey Amador ha asumido su rol de último hombre de Nairo y aunque también piense en la general, su labor esta siendo encomiable, sobre todo en la ascensión al Etna en donde redujo el ataque Nibali de una forma asombrosa. Todo este trabajo lo traduce Nairo Quitana consiguiendo una victoria y la Maglia Rosa a las primeras de cambio. “El Cóndor” sigue demostrando que es el mejor escalador puro a día de hoy en el pelotón. A pesar de que se esperaba que Nairo no cogiese la forma hasta la tercera, y clave semana del Giro, el colombiano ha decido demostrar porque es el máximo favorito para llevarse la corsa rosa. 

La mención especial de momento va para Gorka Izaguirre. El corredor vasco consiguió la primera victoria de etapa para el Movistar tras una larga escapada en la que estaban hombres como Luis León Sánchez, Valerio Conti o Giovanni Visconti. Primera victoria en una grande para él y de extremado valor al ser el primer año que corre sin tener a su hermano en el equipo.

La jornada de descanso de hoy, servirá al equipo para coger fuerzas de cara a esta semana de carrera, en la cual destaca la contrareloj de mañana y en donde Nairo deberá perder el menor tiempo posible ante Tibout Pinot y  Tom Dumoilin y en la que habrá que estar atentos a Rory Sutherland en lo que podría ser la tercera victoria del conjunto navarro en este Giro del centenariazo.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *