Navarra Deportiva
Destacados

Renace el San Antonio de balonmano, que competirá en Liga Nacional

– El nuevo San Antonio de balonmano cuenta con el patrocinio de la empresa Jacar para las próximas dos temporadas.

Fruto de una grave crisis económica, el 19 de julio de 2012 la SCD San Antonio de balonmano tuvo que bajar la persiana y con eso decir adiós a un referente del balonmano navarro, que en sus mejores años acumuló dos títulos de Liga Asobal, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, una Copa de Europa, dos Recopas de Europa y una Supercopa de Europa. Sin duda alguna, un equipo que por historia y logros siempre quedó en el recuerdo de todos los amantes del deporte. Pues bien, este jueves 29 de junio de 2017 se presentó ante los medios de comunicación el que es el proyecto deportivo que le hace renacer. Se ha presentado el San Antonio Balonmano, un club en el que se ha venido trabajando a lo largo de los tres últimos años y que la próxima temporada empezará a competir en Liga Nacional.

“Hoy estamos aquí para recuperar un nombre que nunca debía de haber desaparecido… El deporte navarro no se concibe sin el balonmano y sin el San Antonio”, afirmaba el periodista Javier Izu en labores de maestro de ceremonia. Tras una breve presentación tomaba la palabra el presidente del club, Andoni Resano, quien explicaba el por qué de este renacer: “Desde hace tres años varias personas, en las cuales me incluyo, hemos intentado sacar este proyecto a delante. Han sido tres años de trabajo, de buscar un patrocinio porque sin él las cosas no salen. Este equipo quiere acordarse y tiene ese cariño especial por todo lo que ha sido para Pamplona el San Antonio en cuanto a cantera y a la élite. Este club nació en 1956 con la sección de patinaje, de hockey sobre patines y con la sección de balonmano. El balonmano ha sido mucho para San Antonio, no obstante no siempre podemos pensar que la situación ha sido de éxito…  Ahora estamos con este nuevo proyecto, que cuenta con gente joven y tenemos mucha ilusión. Somos humildes, empezamos como empezaron otros en su momento y tenemos la ilusión de estar ahí”, afirmaba.

A continuación era el técnico de San Antonio, Mikel Idoate, el que explicaba lo complicado que ha sido formar el equipo, además de considerar que éste tiene capacidad como para mantener la categoría, objetivo deportivo para la campaña 2017-2018: “Hemos conseguido todo el papeleo necesario para salir en Primera Nacional y ha sido un mes de junio loco porque ni teníamos cantera ni equipo para salir en esta categoría. Había que hacer un equipo en 15 días y más o menos así ha sido, pero creo que hemos confeccionado un equipo de garantías, un equipo joven, de gente de aquí y creo que están todos bastante ilusionados con jugar en la categoría y de hacerlo en San Antonio. Nuestro objetivo este año va a ser salvar la categoría como sea, pero aunque el equipo se haya hecho en tan poco tiempo creo que tenemos un equipo de bastantes garantías para salvarla. A partir de ahí ya veremos lo que hacemos. Si lo hacemos bien y somos humildes creo que podemos volver a ser algo importante”.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *