Navarra Deportiva
Destacados

Moussa Kone, quinto fichaje de Basket Navarra

Moussa Kone (18/04/1993) se ha convertido en el quinto fichaje de Basket Navarra de cara a la temporada 2017/2018. Se trata de un interior nacido en el Bronx pero que posee también pasaporte costamarfileño. El joven pívot, nacido hace 23 años, aterriza en Pamplona procedente del equipo alemán Iserlohn Kangaroos, donde la temporada pasada pasada disputó un total de 27 partidos, en los que promedió 26 minutos, 15 puntos, 11 rebotes y 16 de valoración por encuentro.

 

“Todas las referencias sobre él son buenas”

Según comunica el club, llega a Basket Navarra “para aportar centímetros, potencia y movilidad cerca del aro, donde es capaz de hacer daño”. Además, el que será su entrenador David Mangas ha explicado por qué han decidido incorporar a Koné, que mide 2.03 metros: “Es un jugador atlético, muy móvil, que puede jugar tanto de pívot como de ala-pívot. Es un buen reboteador, bueno también en el dos contra dos, y al tener buena movilidad puede defender a jugadores rápidos y también a rivales con más peso y fortaleza física”.

Por otra parte, su técnico ha asegurado que “todas las referencias que tenemos sobre él son buenas y estamos contentos con su incorporación. Creemos que nos puede ayudar mucho”. La nueva incorporación conoce a Arturo Cruz, que también forma parte de la plantilla, ya que nada más salir de Estados Unidos fichó por el Zornotza. Sin embargo, se lesionó y no pudo debutar le impidió debutar en la LEB Plata. Ahora, Basket Navarra espera que Kone saque partido “a sus múltiples cualidades” en el equipo navarro.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *