Navarra Deportiva
Destacados

Victoria de ilusión (2-0)

Osasuna se impuso a la SD Eibar gracias a los goles de David Rodríguez y Xisco. Una victoria en el último amistoso de pretemporada que pese a lograrse en un partido sin mucho que contar, permite a la afición navarra el ilusionarse todavía más, pues el rival que había delante era un Primera División.

GALERÍA// Los primeros compases del partido fueron para el Eibar, aprovechándose de la inseguridad defensiva que mostraban los rojillos. Especialmente Aridane, que perdía muy fácilmente la espalda, al igual que Arzura. El mediocentro argentino parecía estar perdido y tampoco se mostraba muy fino con balón. Así, los armeros merodearon la portería de Sergio Herrera pero tampoco terminaron por definir. De hecho, ambos equipos ofrecieron disputa por el centro del campo, pero poco que destacar dentro de las áreas.

Con el paso de los minutos fueron apareciendo Roberto Torres y Fran Mérida, que junto a las ayudas en ataque de Quique González comenzaron a hacerse con el balón. De esa manera, David Rodríguez dispuso de la primera llegada peligrosa de los locales. En un centro al segundo palo a punto estuvo de conectar con el balón, pero no llegó por centímetros. Cumplida la primera media hora de juego fue Carlos Clerc quien tras una internada por banda izquierda no supo finalizar ante la salida en falso de Asier Riesgo. Ya en el minuto 36 llegaría el primer gol de Osasuna. En una jugada a balón parado, David Rodríguez recogió el esférico a pase de Torres y con pierna izquierda batió a Riesgo. De ahí al descanso el Eibar apenas inquietó la portería de Sergio Herrera.

Tras el paso por vestuarios fue el meta rojillo el primero en intervenir con una estirada que mandó el esférico a córner. Ese sería el único susto que recibiría Osasuna en toda la segunda mitad, pues ambos equipos bajaron el ritmo y continuó el juego lento de centrocampistas que por minutos predominó también en la primera parte. Tan solo Mérida y Torres, ayudados por un mejor Arzura destacaban sobre el campo. Por otro lado, Aridane se fue asentando en defensa y el equipo ganó en seguridad.

La última media hora de partido fue el momento para los cambios en Osasuna. Diego Martínez retiró a De las Cuevas, David y Sergio Herrera, para dar entrada a Sebas Coris, Mateo y Manu Herrera. Poco después serían J.Flaño, Miguel Díaz y Xisco quienes entrasen en el lugar de Clerc, Torres y Quique. Coris protagonizó alguna carrera por banda derecha demostrando la velocidad que tiene, al igual que Mateo, que intentó en un par de ocasiones pisar área trazando diagonales. Pero de nuevo el gol llegaría a balón parado. Fue en una nueva falta lateral, sacada en este caso por Fran Mérida, para que Miguel Díaz recogiese el balón en la línea de fondo y asistiera a Xisco. El dalantero osasunista no tuvo mas que empujarla en el corazón del área. Con ese segundo gol se alcanzaría el final.

Una victoria sin puntos de por medio que permite reforzar al grupo, que el próximo fin de semana deberá afrontar su primera prueba de verdad recibiendo al Sevilla Atlético.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *