Navarra Deportiva
Destacados

Imanol Arregui: “Superar lo del año pasado es complicadísimo”

Imanol Arregui comentó ayer en la presentación que la temporada “se presenta con ilusión”. Y aunque destacó que la plantilla en cuanto a experiencia “es peor que la del año pasado” se “mantiene el bloque que eso es lo importante”. Por delante tienen un reto que intentarán superar a pesar de que son conscientes de que “hacer lo del año pasado es complicadísimo”. 

Imanol Arregui, entrenador de Osasuna Magna, explicó que “todavía faltan muchas cosas como es evidente”, pero que ya tienen “ganas de empezar un año más”. El técnico comentó las novedades de la plantilla con la que competirán esta temporada: “Se han ido dos jugadores y un portero. Se fueron dos jugadores contrastados y han venido un jugador contrastado y dos chavalitos”. El míster reveló que la plantilla “a priori es peor, pero no peor por calidad sino por experiencia. Porque se han ido Tomoki y Jesús y luego Raúl que llevaba varias temporadas en División de Honor”. Para suplir estas bajas llegan Edu, Bynho y Álex. “El portero que ha venido jugaba en Tercera y a sustituir a Tomoki y a Jesús vienen Bynho, que vamos a ver cómo sale porque es una apuesta, es un chaval brasileño que creo que nos va a dar mucho; y un crío de 19 años, Álex, que no ha jugado ni en Segunda”. Si bien es cierto que “mantenemos la base del grupo que es muy importante porque las cosas pintaban mucho peor”.

“Ahora mismo el objetivo es hacer equipo y ganar a Santiago”, dijo Arregui, que añadió: “La pretemporada en cuanto a juego no me ha gustado mucho, pero la pretemporada está para eso, para afinar, para preparar cosas y para llegar lo mejor posible al primer partido”.

Primer partido de Liga que llega este viernes a las 20:30 horas ante el Santiago Futsal en el Pabellón Anaitasuna. “Santiago es un equipo muy aguerrido, extremadamente competitivo y un rival siempre complicado. Ha perdido a Chino y ha fichado a Verdejo y a Everton del Jumilla. Tiene mejor plantilla y será un equipo duro”. Encuentro que afrontan “con la ilusión de siempre y de empezar la Liga ganando. Además es en casa y luego tenemos dos partidos complicados con ElPozo e Inter Movistar. Hay que ir partido a partido que es lo que nos va a dar la posibilidad de estar en la pelea de los ocho mejores”.

Por delante tienen un reto muy importante y que intentarán superar esta campaña. “Hacer lo que hicimos el año pasado es complicadísimo. Al final nosotros somos lo que somos y creo que la gente es lo suficientemente inteligente como para saber que hay presupuestos mucho más altos que el nuestro. El año pasado estuvimos a un nivel espectacular sobre todo por todo lo que nos pasó. Vamos a pelear como siempre por estar lo más arriba posible, pero jugar una final y llegar a las semis de Copa y de Liga es muy complicado”, finalizó Imanol Arregui.

Cuerpo técnico

Imanol Arregui, entrenador

Miguel Hernández, segundo entrenador

José María Lamo, médico

Txuma Sangüesa, delegado

Adonai Pérez, fisioterapeuta

Luis Pelluz, fisioterapeuta

Antonio Vilches, encargado material

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *