Navarra Deportiva
Destacados

Navarra se hace con el bronce y se queda a las puertas del ascenso

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA // Las selecciones navarras absolutas, masculina y femenina, consiguieron este domingo 8 de octubre el bronce en la segunda categoría nacional del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2017, celebrado en las instalaciones del club Pádel Barcelona – El Prat.

La selección masculina comenzó la competición durante la jornada del viernes con una victoria sufrida ante Aragón por 4-1. Los puntos navarros cayeron del lado de Jon Sanz- Abraham Colás, Nacho Sanz-Alberto Laguna, Iñigo Zaratiegui-Fabián Ordóñez e Ignacio Santos-Javier Suasi. La otra cara de la moneda se la llevaron Javier García de Eulate y Daniel Fernández, quienes perdieron intensidad en el segundo set tras haber cedido la primera manga de forma cruel en el juego decisivo.

Con esta victoria, los chicos se quedaban a un solo paso del ascenso, pero en la ronda de semifinales, disputada el sábado por la tarde, la selección de Castilla y León, se mostró más sólida y se hizo con el triunfo por un ajustado 3-2, consiguiendo así el pase a la final y apartando al conjunto navarro del ascenso a la máxima categoría nacional. El combinado navarro repitió alineación y peleó todos los encuentros ante jugadores de excelente nivel, pero no fue suficiente.

Finalmente, los navarros tuvieron que conformarse con el bronce y con un meritorio tercer puesto tras superar a la selección de Murcia.

El equipo masculino estuvo integrado por: Ignacio Santos, Iñigo Zaratiegui, Fabián Ordóñez, Abraham Colás, Jon Sanz, Daniel Fernádez, Alberto Laguna, Javier Suasi, Javier García de Eulate, Nacho Sanz, Kico Zandio y Oliver Berraondo.

Por otro lado, nuestras chicas, que partían como primeras clasificadas, se vieron las caras contra Galicia en la ronda de semifinales. Las gallegas, presentaron un equipo mucho más sólido y compensado que resultó ser demasiado para nuestras jugadoras, quienes cayeron derrotas por 1-4. Tan solo Maite Gabarrús y Andrea Plano consiguieron estrenar el casillero navarro tras su triunfo ante la pareja número uno gallega.

Con este resultado, las navarras pelearon durante la jornada del domingo por hacerse con el tercer puesto de la categoría, ante la selección de Extremadura, a la que pudieron vencer por 3-2 tras las victorias de Gabarrús-Plano, Torrens-Sesma y Sexmilo-Faga. La selección femenina, al igual que la masculina, tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

El equipo femenino estuvo compuesto por: Maite Gabarrús, Cristina Torrens, Andrea Plano, Celia Irigoyen, Paula Hernández, Marta Sexmilo, Marta Ibáñez, María Sesma, Daniela Zariquiegui, Nuria Tabernero, Camila Faga y María Goñi.

El año que viene, ambas selecciones seguirán en segunda categoría y pelearán por el ascenso a la máxima categoría del pádel nacional por comunidades.

Además, nuestros jugadores estuvieron acompañados durante todo el fin de semana por el seleccionador absoluto, José Miguel Casimiro y dos entrenadores de la Federación Navarra de Pádel, Juan Pablo Pereyra e Iñigo Goñi, quienes realizaron labores de “coaching” en todos los encuentros disputados.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *