Navarra Deportiva
Destacados

Pamplona solicitará el Campeonato de Europa de 2019 de patinaje

El Ayuntamiento de Pamplona recibió a los patinadores y patinadoras navarros que representaron a la Selección Española en el Campeonato de Europa y en los World Roller Games disputados en los últimos meses. Todos ellos fueron recibidos por miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de la ciudad, Joseba Asirón.

Éste se comprometió a petición de la Federación Navarra de Patinaje a presentar la candidatura de Pamplona como sede del Campeonato de Europa de 2019. Además, el Ayuntamiento de Iruña se ha comprometido a sacar adelante la rehabilitación del circuito de Antoniutti y la viabilidad del patinódromo de San Jorge, unos acondicionamientos imprescindibles para éste y cualquier otro tipo de campeonatos.

De entre todos los patinadores presentes en la recepción destacaba Ioseba Fernández, quien se proclamó por tercera vez Campeón del Mundo en los 100 metros sprint. También logró dos platas en una vuelta sprint y 300 metros contrarreloj y un bronce en 500 metros en pista. Anteriormente había logrado dos medallas de oro y una de plata en los Campeonatos de Europa celebrados en Lagos, Portugal.

Ioseba Fernández: “Sin duda es mi mejor año deportivo”

El patinador navarro valoraba muy positivamente la temporada desempeñada en la que por tercera vez en carrera se proclamaba Campeón del Mundo: “He llegado a un punto de madurez óptimo para las competiciones a nivel internacional. A principios de año el objetivo era ambicioso porque se planteaban tres campeonatos importantes,  algo que en patinaje no es del todo común. Entonces decidí apostar por dos de ellos, como son el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo y he podido disfrutar en ambos. Entre medio me he encontraba bien, el seleccionador confió en mí y estuve también en los Juegos Mundiales, que se celebran cada cuatro años. Participé en una prueba, también en buenas condiciones y pude traerme el título, así que mejor imposible. Tres competiciones internacionales y tres títulos”.

Además confesaba que a inicio de año estuvo a punto de anunciar su retirada, pero finalmente optó por competir una campaña más. Ahora habrá que ver si se anima para la siguiente, algo que está meditando dado lo mucho en juego que hay. Sería para él una buena manera de retirarse, aunque antes lo debe pensar: “Empecé 2017 con la idea de terminar, de dejar aquí mi carrera deportiva porque he sido papá hace seis meses y como es de entender las prioridades cambian. Pero el nacimiento de mi hijo me ha dado una estabilidad importante, me ha hecho afrontar las competiciones de una manera más positiva y entre eso, y que en 2019 tenemos en Barcelona los Campeonatos del Mundo, además de que se quiere intentar parece ser el Campeonato de Europa en Pamplona, pues creo que es un año muy bonito para disfrutar mucho. Estoy en un momento de pensármelo muy bien porque me hace mucha ilusión y no me gustaría equivocarme. Por tanto es un año que puede ser un buen final”.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *