Navarra Deportiva
Destacados

El Helvetia Anaitasuna pierde y se queda sin la novena

El Helvetia Anaitasuna cayó derrotado ayer por la tarde ante el BM Logroño La Rioja por 27-29. Los locales no pudieron conseguir su novena victoria consecutiva y dejan de ser el único equipo Europeo imbatido. La Catedral se rindió a sus pies y agradeció todo el esfuerzo realizado. 

GALERÍA// El Helvetia Anaitasuna empezó el partido serio en defensa ante un Balonmano Logroño que se adelantó en el marcador y que no dejó que los navarros desplegaran su juego, sobre todo en ataque. Los visitantes se adelantaban y el Helvetia ponía la igualada.

Hasta que en el minuto cuatro Ander Ugarte empató el partido (4-4, min.8) y un minuto después Aguirrezabalaga puso por delante, por primera vez al Helvetia. Sin embargo los de Logroño no se rindieron y volvieron a poner la igualada en el marcador e incluso pusieron el 5-6 con un gol de Ángel Fernández.

Llegó la expulsión de Rubén Garabaya en el minuto 13 y los locales aprovecharon que el Logroño atacaba con uno menos y su puerta estaba vacía para blindarse en defensa y adelantarse con los goles de Sergey y Álvaro Gastón desde su propio campo (8-6, min.15). Remontaron los riojanos poniendo el 8-9 (min.17).

Los pupilos de Juanto le daban la vuelta al partido poniendo el 12-11 y poco después el acierto en portería de Sergey y en ataque de Nantes, por partida doble, Balenciaga y Ceretta hizo que se llegara al descanso cuatro arriba (16-12).

Tras el descanso el conjunto visitante puso contra las cuerdas a un Helvetia Anaitasuna que careció de acierto en ataque y que veía como sus ocasiones las desbarataba una y otra vez el guardameta Jakub Krupa (17-18, min.37). Los navarros empataban por medio de Chocarro, pero no eran capaces de mantener la renta ni de ponerse por delante (18-18, min.39).

El BM Logroño gracias a las numerosas paradas de su portero y de los cuatro palos con los que se topó el Helvetia Anaitasuna se ponía cuatro arriba a falta de 10 minutos para el final del partido (20-24, min.50). Los goles de Nantes, Miguel Goñi, Ugarte y Oswaldo sirvieron a los locales para recortar distancias ante un Pabellón Anaitasuna que se volcaba mucho más con sus jugadores.

Raúl Nantes puso el empate 25-25, min.54, pero un error defensivo y la consiguiente parada de Krupa a Oswaldo sentenciaron a los de Juanto que aunque presionaron la salida de balón del conjunto riojano y jugaron los dos últimos minutos con un hombre más no pudieron hacerse con la victoria y acabaron derrotados 27-29.

Dura derrota en casa para un Helvetia Anaitasuna que sucumbió ante uno de sus máximos rivales. Los de Juanto no consiguieron la novena victoria consecutiva, pero para su afición seguirán siendo el mejor equipo de Europa y así se lo hicieron saber con su unánime aplauso de agradecimiento tras el pitido final.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *