Navarra Deportiva
Destacados

La Junta Electoral rechaza las impugnaciones y proclama a Sabalza presidente de Osasuna

– “Hubiésemos deseado que se hubieran celebrado elecciones porque para el osasunismo consideramos que hubiese sido lo mejor, pero no nos podemos saltar los estatutos”.

La Junta Electoral ha denegado las impugnaciones tanto de “Osasuna Cambio” como de “Somos 15.910” reiterando los motivos expuestos en su primer comunicado cuando ya afirmó que la documentación presentada en su día por ambas precandidaturas no cumplía con lo establecido en los estatutos del Club Atlético Osasuna. Respecto a la precandidatura de Juan Ramón Lafón reiteraban el hecho de que el preaval entregado no pertenece a una entidad bancaria inscrita en el registro del Banco de España. En cuanto a la de Víctor Álvarez, desmentían que en la documentación  figurase cómo el preaval se convertiría en un aval automático si dicho candidato ganase las elecciones.

Ante esta situación la Junta Electoral proclamaba presidente del club, dado que es el único candidato oficial, a Luis Sabalza como representante de la candidatura “Osasuna Avanaza”.

Ya en el turno de preguntas y aunque anteriormente se había dicho de manera escrita, el portavoz de la Junta Electoral dejaba claro cómo fue el contacto inicial con la Liga de Fútbol Profesional. “Nos dan el contacto de la LFP y les pedimos que nos manden un modelo de preaval que se ajuste a los estatutos de Osasuna”, decía. También se desmarcaban de los continuos rumores que les han vinculado a la figura de Fran Canal: “Parece que somos amigos de Fran Canal desde la infancia. Lo conocí el otro día en el palco y no tengo nada que ver con él. Es un empleado del club y nada más… Nos duele todo lo que se ha dicho porque nos han llamado mentirosos, que somos uno títeres, pero si veis la documentación que hemos ido dando, creo que hemos sido muy independientes”.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *