Navarra Deportiva
Destacados

El 23 de diciembre tendrá lugar la VII Carrera de la Navidad

La Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra organiza junto con El Corte Inglés de Pamplona la tradicional Carrera de la Navidad, un evento deportivo, lúdico, familiar, infantil, solidario e integrador. Así lo han descrito en la rueda de prensa celebrada este viernes en la Sala Cultural del Corte Inglés.

Se trata de una carrera dirigida a los más pequeños de la casa, con un máximo de 12 años de edad. “Pretendemos transmitir los valores del deporte, el juego limpio, diversión, la Navidad, la familia y sobre todo la integración. Todos los niños pueden participar, sin importar que padezcan una discapacidad o no”, explican.

Dicha carrera tendrá lugar el 23 de diciembre a lo largo de la mañana, ya en su séptima edición y tras haber pasado de 69 niños en el primer año, a una participación que se ha visto limitada a 600 niños y niñas dado el gran crecimiento que ha experimentado con el paso de los años.

La Plaza Baluarte será el centro neurálgico de la prueba, de donde partirán las carreras distribuidas por categorías y en la que habrá sorteos, regalos y la entrega de premios final.

Horarios: 

  • 11:30, Llegada de Papa Noel y Olentzero, que saludarán a los niños y niñas ahí presentes.
  • 12:00, Comienzo carrera de 10 a 12 años.
  • 12:15, Carrera de 7 a 9 años.
  • 12:30, Carrera de 6 años.
  • 12:45, Entrega premio Colegio.
  • 12:50, Entrega premios Ganadores de cada categoría.
  • 13:00, Sorteo premios.

Las carreras trascurrirán de Baluarte al Monumento de los Fueros y regreso al punto de partida. Por otro lado, las inscripciones para poder participar se deberán realizar a partir del 1 de diciembre en la planta infantil de El Corte Inglés, donde se les entregará un dorsal. También el propio día de la carrera se podrá inscribir a los niños en una mesa habilitada para ello en la propia Plaza Baluarte.

El precio de las inscripciones se mantiene igual que en los años de atrás: 4 euros. El 50% se reinvierte en la compra de regalos de la propia carrera y el resto se destina a cursos de formación que realiza ASVONA a su voluntarios.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *