Navarra Deportiva
Destacados

San Juan cae ante el Ibarra más navarro (2-3)

– Además del entrenador Alfredo Hualde, los jugadores del Ibarra: Oihan Carlosena, Dani García, Javi Saldise e Igor Echarri se formaron en las categorías inferiores del CD Xota.

La AD San Juan de Segunda B encajó una dura derrota en la Agrupación ante el Lauburu Ibarra, equipo guipuzcoano en el que militan varios navarros, todos ellos pasados por las categorías inferiores del Xota. Al término del partido, que acabó con la victoria del Ibarra por 2-3 gracias a un gol anotado a cuatro segundos del final y después de que los locales restando cuatro minutos ganasen por 2-0, Navarra Deportiva hablaba con Alfredo Hualde.

El técnico navarro alababa el trabajo hecho por la entidad de Irurtzun formando jugadores y al él mismo como entrenador para que ahora estén cuajando una gran temporada con su nuevo equipo: “Todos los navarros que hay ahora mismo en Ibarra, todos hemos estado en el Xota. Al final esa escuela o esa base del Xota que, aunque no haya conseguido el objetivo de jugar en Primera División, son jugadores perfectamente hechos y vienen bien para un equipo de Segunda B. Aquí están trabajando bien y ese puntito de calidad nos viene muy bien”.

Preguntado por el frenético final de partido, Alfredo lo reconocía como tal, pero también hacía autocrítica en cuanto a que en el cómputo general del encuentro no supieron imponerse a San Juan: “Este final para nosotros es un subidón, pero hay que analizar el partido entero. Venir a San Juan siempre es muy incómodo porque ellos son un equipo que aprieta mucho. Tienen una defensa de las más intensas de la categoría y aunque en la primera parte hemos sabido leer un poco el partido y llegar alguna, en la segunda ya con el marcador en contra hemos estado un poco ansiosos. No hemos sabido jugar bien. El partido ha sido intenso de cara al público y por la emoción que ha dado, pero no ha sido vistoso en el juego salvo en esos cuatro últimos minutos”, explicaba.

Por último hacía una valoración de lo que está siendo el campeonato. El Ibarra se encuentra optando a los primeros puestos del campeonato, al igual que San Juan, por lo que la victoria conseguida les es sumamente importante: “Los tres puntos son importantísimos para nosotros después de un partido que no ha sido bueno. Seguimos remando y ya solo pensamos en Guadalajara la semana que viene… La ambición no nos la puede quitar nadie y el sueño de estar entre los mejores de la categoría ahí sigue. Me están sorprendiendo los chavales por el trabajo que están haciendo entre semana, que es clave para que luego en el fin de semana las cosas salgan bien. Quedarnos entre los tres primeros para nosotros es la leche, más aún hacerlo con gente joven. El equipo está cumpliendo con creces”.

Un Comentario

  1. Juanan

    diciembre 5, 2017 at 10:18 am

    En nombre del Lauburu K.E.Ibarra agradeceros la cobertura del partido en general y la de nuestros deportistas Navarros en particular, tanto por las imágenes como por la entrevista a nuestro mister.

    Eskerrrik Asko!!!

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *