Navarra Deportiva
Destacados

Diego: “Queremos enlazar la tercera victoria consecutiva”

– “Estamos ante una semana muy bonita e ilusionante, aunque nos hubiese gustado no tener un viaje tan largo para lo que es luego la recuperación. Necesitamos de todos”.

El técnico de Osasuna afronta la visita al Sevilla Atlético siendo consciente de la importancia que tienen los tres puntos en juego, siendo ésta una semana en la que después recibirán consecutivamente en El Sadar a Nástic de Tarragona y Cultural Leonesa. Sin embargo, delante habrá un filial que pese a ser el colista le pondrá las cosas muy difíciles al conjunto navarro: “Es un partido muy importante para el equipo en cuanto a que queremos enlazar la tercera victoria consecutiva. Sería coger una buena velocidad de crucero en puntuación, pero lo que pesa es que como ya sabéis y si no le podemos preguntar al Granada, que iba líder, cuando recibió al Sevilla Atlético en su campo y perdió”.

Además se trata de un partido muy especial para Diego Martínez, dado que regresa a las instalaciones de su ex-equipo: “Es un equipo que lo conozco muy bien. Vienen de una victoria en casa y los filiales son muy plásticos a la hora de entender los estados anímicos. Es decir se reinventan muy fácil, se ilusionan enseguida y sobre todo porque ellos son jugadores con unas carreras emergentes donde cada uno también tiene su propio proyecto individual en cuanto a poder mostrarse y poder jugar en Primera División… Evidentemente para mi es un partido especial porque vuelvo a la que fue mi casa, la que siento como mi casa y en la que he tenido la oportunidad de ganar ahí títulos, de conseguir un ascenso, una permanencia, me han tratado muy bien y voy a reencontrarme con gente a la que quiero. De todas formas nosotros queremos sacar los tres puntos, queremos ganar el partido y sabemos que vamos a tener que hacer las cosas muy bien”.

Diego recalcaba la importancia del momento actual de la competición, donde los rojillos están ante la oportunidad perfecta de volver a engancharse a la disputa por el ascenso directo. Es por ello que “queremos reencontrarnos con nuestro mejor nivel de juego y ahora con la segunda vuelta comienza la parte más bonita de la temporada, en la que se decide todo y en la que vamos a tener que estar muy firmes”, afirmaba.

Preguntado por nombres propios, el entrenador de Osasuna hablaba de Kike Barja, que acudirá con el equipo a Sevilla. De todas formas no quería personalizar demasiado, sino quedarse con la importancia de tener un grupo competitivo: “Kike ha estado muy motivado desde agosto para mejorar e incorporar cosas que le ayuden a desarrollarse como jugador… Esa competencia interna es muy buena para el equipo y estamos muy contentos con todos. Para afrontar estas 22 jornadas vamos a necesitar de todos, a los que jugaron el otro día y a los que no. Hay que elegir los momentos”.

Por último hablaba de las dos incorporaciones de Rober Ibáñez y Borja Lasso: “Son jugadores que vienen a ayudar, pero aquí lo importante es el equipo y ellos se tienen que subir al tren en marcha que es Osasuna. Evidentemente tienen unas características que entendemos son las que nos pueden ayudar a solucionar problemas o debilidades que hemos detectado durante la primera vuelta. Confiamos en que nos van a aportar muchas cosas pero ésto es algo que tiene más que ver con su capacidad de integración que con la del equipo hacia ellos.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *