Navarra Deportiva
Destacados

Trabajada victoria de Osasuna Magna

Osasuna Magna Xota se llevó la victoria por 4-2 sobre el Ríos Renovables de Zaragoza tras un partido en el que los de Imanol Arregui se tuvieron que reponer a sendos goles visitantes nada más iniciarse cada tiempo. La capacidad competitiva y mentalidad luchadora de los verdes fue clave para sumar de tres puntos, primera victoria local en 2018.

Richi Felipe adelantó al Ríos Renovables cuando tan sólo se habían disputado 20 segundos de partido, un gol que dejó helado al Pabellón Anaitasuna. Así el equipo de Imanol Arregui tuvo que remar a contracorriente desde un inicio, pero Eric Martel “Nakata” restableció la igualada a los siete minutos.

Pese al mal inicio de partido y a las bajas de Roberto Martil y Eseverri, el conjunto verde tuvo ocasiones como para adelantarse, pero que ni Araşa, Rafa Usín y Llamas supieron aprovecharlas. Sobre todo este último que dispuso de un mano a mano restando diez minutos para el descanso.

Se estaba viendo un frío partido, pero en que eran los locales quienes más y mejor buscaban el gol. Así, a falta de seis minutos para el descanso la pareja arbitral no señaló una clara mano en el área del Sala 10. El disparo fue de Rafa Usín y llevaba dirección a gol. Después fue Bynho con un disparo raso quien obligó a Arturo a despejar con los pies. No había acierto, pero Osasuna Magna insistía en su cita con el gol hasta que ésta vez si, Bynho, concluyó con un disparo cruzado una rápida contra de Araşa que había robado el balón en campo propio (2-1). Por delante quedaban tres minutos de la primera parte y Rafa Usín que estaba siendo el jugador más destacado dispuso de un claro disparo que también Arturo supo atajar. Sin tiempo para más se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios se repitió el mismo guión, con un tempranero gol de Adri Ortego que significó el empate a dos goles. De nuevo tocaba levantarse y Osasuna Magna se volvió a poner el mono de trabajo. De esa manera poco después Álex Llamas anotó su primer gol en Liga con la camiseta verde y puso en ventaja al Xota (3-2). El gol del jugador catalán se produjo tras un balón largo que cogió la espalda de la defensa y que fruto de esa falta de entendimiento en el cuadro aragonés, Víctor asistió a Llamas para que metiera gol libre de marca.

Fueron pasando los minutos de un partido que se mantenía igualado, pero sin grandes ocasiones, hasta que a ocho minutos del final Alvarito protagonizó un disparo en el segundo palo tras una rápida triangulación entre Bynho y “Nakata”. Esa jugada pareció imprimirlo algo más de ritmo al juego. Un minuto después en una falta a favor de Xota fue Bynho el que rozó el gol. También Dani Saldise se topó con Arturo en una nueva contra. Osasuna Magaña quería ampliar distancias y estuvo a punto de lograrlo en una contra aún más clara para los navarros. Era un tres para un pero el pase de Bynho a Álex llegó demasiado tarde y el golpeo del catalán se produjo una vez superada la línea de fondo. Por eso el balón se topó con la madera. Así se entró en los últimos cinco minutos, aunque fue a falta de tres cuando el Ríos Renovables apostó por el portero jugador.

Tocó defender el juego de cinco visitante y aunque tanto Rafa Usín como Dani Saldise pudieron sentenciar desde lejos, el 4-2 fue obra de “Nakata” que buscó desde campo propio a Rafa Usín, pero que el madrileño dejó pasar el balón y este se coló a gol para la sorpresa del portero. Último minuto y partido sentenciado.

 

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *