Navarra Deportiva
Destacados

Primera prueba del Circuito Absoluto de Pádel 2018

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA // El pasado domingo 4 de febrero concluyó la 1ª Prueba del Circuito Diario de Navarra Absoluto de Pádel 2018 – Trofeo Head Podoactiva Élite Pamplona, celebrado en las instalaciones de Arena Entrena Pádel (Beriain), con la participación de 946 jugadores (305 parejas masculinas y 168 parejas femeninas), distribuidos en diez categorías masculinas y seis femeninas.

El torneo, que se prolongó durante más de dos semanas, abrió la temporada 2018 en categoría absoluta y nos dejó nuevos y nuevas protagonistas, que alcanzaron su primera final como pareja en la máxima categoría regional.

En el apartado masculino, Iñigo Zaratiegui (ESP) e Ignacio Santos (ARG/ESP), continuaron con su racha ganadora y se alzaron con el triunfo tras vencer en la final a los segundos cabezas de serie, Fabián Ordóñez (URU/ESP) y Cristian “Toto” Calneggia (ARG).

En semifinales, la pareja número uno, superó a la dupla número tres, compuesta por Javier García de Eulate y Kico Zandio por un marcador de 6/1 y 6/1. En la otra semifinal, los segundos favoritos al título, que debutaron como pareja en este primer torneo del año, derrotaron por 6/3 y 6/4 a Adrián “Pitu” Loebarth (ARG) y Javier Suasi, cuartos clasificados.

Con estos resultados, las dos primeras parejas del cuadro volvieron a cruzarse en una final del Circuito Navarro. La victoria cayó del lado de Iñigo e Ignacio en un encuentro ajustado a tres mangas, que finalizó con un resultado de 1/6, 6/1 y 6/4 en poco más de hora y media de juego.

En categoría femenina, Maite Gabarrús y Marta Sexmilo, que han unido fuerzas esta temporada tras la retirada de Cristina Torrens, se llevaron el título venciendo en la final a
Haizea Zamora y Andrea Plano por 7/5 y 6/1.

Para acceder a la final, Maite y Marta, superaron a Miren Rico – Leyre Baldellou por un doble 6/2. Mientras que las finalistas, hicieron lo propio ante Maite Losarcos – Martina Fassio por
6/2 y 7/5.

En segunda categoría masculina, la victoria cayó del lado de Mario Tanco y Gonzaga Beloso, que derrotaron en la final a los riojanos, Roberto Varona y Víctor Varea por 6/3 y 6/2, consiguiendo así el ascenso a la categoría reina. En chicas, el triunfo fue para María Pilar Docampo y Olivia Gimeno, que superaron cómodamente a Elena Arana y Yolanda Goñi por 6/2 y 6/1.

A la entrega de premios acudieron el presidente de la Federación Navarra de Pádel, Juan Pablo Pereyra; Pilar Lafuente, gerente del club anfitrión y Pedro García, representante del equipo arbitral, quienes entregaron las medallas acreditativas y los premios Head – Podoactiva correspondientes a cada uno de los vencedores de las distintas categorías disputadas.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *