Navarra Deportiva
Destacados

Itaroa Pablo Semprún Sport Center se corona en el Campeonato Navarro por Equipos de Clubes de Veteranos de Pádel 2018

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA // Las instalaciones de Itaroa Pablo Semprún Sport Center de Huarte acogieron este fin de semana (6-8 de abril) la disputa de la prueba reina del pádel regional por equipos de veteranos, el Campeonato Navarro por Equipos de Clubes de Veteranos de Pádel de 1ª y 2ª Categoría.

Un total de 12 conjuntos masculinos y 13 femeninos, distribuidos en dos categorías, pelearon durante todo el fin de semana por hacerse con el título y finalizar en lo más alto de la tabla para evitar el descenso.

En la primera categoría masculina, el vigente campeón y primer cabeza de serie, el Club Tenis Pamplona, se vio perjudicado por un mal sorteo y cayó a las primeras de cambio ante los anfitriones y futuros campeones de la prueba, los hombres de Pablo Semprún.

El resto de cabezas de serie pudieron superar sus primeros escollos y accedieron a la ronda de semifinales. En la primera semifinal, los segundos favoritos, el equipo de CD Amaya A batió por un ajustado 3/2 a Arena Entrena Pádel. La segunda semifinal cayó del lado de Itaroa, que superó a los veteranos de Navarra Máster Pádel Club por 4 victorias a 1.

En la final, el conjunto de Itaroa, pudo resarcirse de la derrota sufrida el año pasado ante estos mismos rivales, y se adjudicó la eliminatoria y el torneo con un triunfo apretado ante los hombres de la Ciudad Deportiva Amaya A por 3/2.

Navarra Máster Pádel Club B y Club Raqueta Montejurra Ardantze no pudieron mantener la categoría tras finalizar el fin de semana en los dos últimos puesto de la clasificación.

La primera categoría femenina tuvo un guion similar al vivido la temporada pasada, pero esta vez con un final diferente. Las veteranas de Itaroa Pablo Semprún pudieron recuperar el cetro perdido y se hicieron con el título tras superar en la final al Club Tenis Pamplona por 3/2.

En semifinales, las campeonas derrotaron a las chicas de MDM Pádel Club (3/2) y las subcampeonas hicieron lo propio ante Arena Entrena Pádel Club (4/1).

Las veteranas de la Ciudad Deportiva Amaya A y Navarra Máster Pádel Club descienden a segunda categoría tras acabar en séptima y octava posición, respectivamente.

En segunda categoría masculina, se disputó una liguilla entre los conjuntos de AD San Juan, Ciudad Deportiva Amaya B, La Bandeja Pádel Club y SCDR Anaitasuna. Finalmente, fueron los veteranos de San Juan y de Anaitasuna quienes lograron el ascenso.Por último, en segunda categoría femenina, los dos primeros clasificados, los conjuntos de Oberena y Club de Campo Señorío de Zuasti – Ayto. de Iza, hicieron valer su condición defavoritos y lograron el ascenso a la máxima categoría tras alcanzar la final. Una final que cayó del lado de las veteranas de Zuasti por 3/2 y que les dio el triunfo en esta segunda división.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA PRUEBA: CAMPEONATO NAVARRO POR EQUIPOS DE CLUBES DE

VETERANOS DE PÁDEL 2018
1ª CATEGORÍA MASCULINA
1. ITAROA PABLO SEMPRÚN SPORT CENTER
2. CD AMAYA A
3. NAVARRA MÁSTER PÁDEL CLUB
4. ARENA ENTRENA PÁDEL CLUB
5. CLUB TENIS PAMPLONA
6. OBERENA
7. NAVARRA MÁSTER PÁDEL CLUB B
8. CLUB RAQUETA MONTEJURRA – ARDANTZE

1ª CATEGORÍA FEMENINA
1. ITAROA PABLO SEMPRÚN SPORT CENTER
2. CLUB TENIS PAMPLONA
3. ARENA ENTRENA PÁDEL CLUB
4. MDM PÁDEL CLUB
5. AD SAN JUAN
6. CLUB RAQUETA MONTEJURRA – ARDANTZE
7. CD AMAYA A
8. NAVARRA MÁSTER PÁDEL CLUB

2ª CATEGORÍA MASCULINA
1. AGRUPACIÓN DEPORTIVA SAN JUAN
2. SCDR ANAITASUNA
3. CIUDAD DEPORTIVA AMAYA B
4. LA BANDEJA PÁDEL CLUB

2ª CATEGORÍA FEMENINA
1. CLUB DE CAMPO SEÑORÍO DE ZUASTI – AYTO. DE IZA
2. OBERENA
3. SCDR ANAITASUNA
4. CD AMAYA B
5. CLUB DE GOLF CASTILLO DE GORRAIZ

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *