Navarra Deportiva
Destacados

Jon Sanz se lleva el título en la prueba Junior del TyC 2 del Circuito Nacional de Menores

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA // Una nutrida expedición de jugadores navarros se desplazó este pasado fin de semana (6-8 abril) hasta las instalaciones del club Pádel Zaragoza 2008 para disputar la segunda prueba del Circuito Nacional de Menores 2018, el TyC 2, organizado por la Federación Española de Pádel.

El mejor resultado llegó por parte del jugador sub-18, Jon Sanz, integrante del Plan de Selecciones de Menores del Gobierno de Navarra.

Jon Sanz, formando pareja con el gallego, Ignacio Vilariño, primeros cabezas de serie de la prueba, se hicieron con el triunfo en la categoría júnior tras derrotar en la final a los segundos favoritos, A. Ayats y D. Martínez, por un resultado de 6/4 y 6/2, poniendo el broche de oro a un fin de semana fantástico en el que no cedieron un solo set en los cuatro encuentros que disputaron.

Con esta victoria, Jon consigue clasificarse para el TyC Premium 2, que se disputará en Pádel Derio (Bilbao) durante el fin de semana del 27 al 29 de abril. Se unen de esta manera al resto de compañeros navarros, que ya consiguieron su plaza en los distintos circuitos autonómicos hace unas semanas.

En el cuadro junior femenino, Sonia Marco y la “maña”, Patricia Martínez pudieron superar su primer choque, pero a continuación, se vieron apeadas en la ronda de cuartos de final ante P. García – A. Pérez. Por su parte, la otra pareja navarra junior, compuesta por Leyre Baldellou y Maite Losarcos cedió en su debut ante las futuras campeonas de la prueba, M. Caparrós – A. Prellezo.

En categoría cadete nuestros chicos no tuvieron suerte y se despidieron en sus primeros encuentros. Luis Mari del Pozo y su compañero, Jorge Hernández, pudieron superar la primera ronda, pero fueron derrotados en su siguiente cruce contra M. Miñano – B. Vera por un doble 3/6. Markel García y Aitor Gallardón cedieron en primera ronda por 2/6 y 5/7 ante G. Parmigiani – S. Domínguez.

En la prueba femenina, Claudia Gutiérrez y Marta Valencia tampoco pudieron encontrar la victoria.

En el cuadro infantil masculino, el mejor resultado llegaría de la mano de Markel Navarro y Denis Álvarez, séptimos favoritos, que se metieron en los cuartos de final tras superar sus dos primeros encuentros sin ceder un solo set.

Pablo Cenoz y Aimar Goñi, ganaron en primera ronda para luego verse superados en los octavos de final ante G. Collado – R. Peralta. Mismo resultado que el obtenido por Unai Gallardón e Iñigo Calvo, que salieron victoriosos de su primer cruce, pero que luego fueron derrotados ante A. Montiel – M. Córdoba.

En la prueba femenina, Paula Carril y Andrea González, séptimas clasificadas, llegaron hasta cuartos de final tras superar su primer cruce con autoridad. Por su parte, Nerea Villar y Nuria Molina, a punto estuvieron de meterse en la ronda de semifinales, pero finalmente se vieron superadas en un durísimo encuentro a tres mangas ante las futuras subcampeonas de la categoría, M. Figuerola – I. Cruz (7/5 3/6 4/6), que en su camino a la final derrotaron a otra de las nuestras, Nahia López y su pareja, Ainize Santamaría.

Nuestro único representante en categoría alevín, Ibón Dávila y su compañero, Marcel Font, cayeron en su debut ante los segundos favoritos y a la postre, finalistas del torneo, A. Martorell – G. Sánchez. Ibón pudo resarcirse y alcanzó la final en el cuadro de consolación.

Por último, tuvimos también una numerosa representación en las categorías benjamines, que destacó por el papel realizado en el cuadro femenino por Martina Calvo y Flavia Cortina, finalistas de la prueba, que en semifinales derrotaron a otra de las nuestras, la navarra, Irati Valencia y su pareja, D. Valiente.

Naroa Narciso y Natale Pecharromán no pudieron encontrar la victoria en el cuadro final, pero a punto estuvieron de meterse en la final del cuadro de consolación.

Por su parte, Unax Arranz y Unai Arija se colaron en los cuartos de final del cuadro masculino.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *