Navarra Deportiva
Destacados

Osasuna Magna sufre en Segovia pero gana 5-8

Dos goles de Rafa Usin en la recta final del partido permitió que Osasuna Magna sumase su décima victoria lejos de Pamplona y se reafirme todavía más como el mejor visitante de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo navarro se impuso con sufrimiento en Segovia (5-8).

La primera mitad fue de los verdes, con un Xota que pese a cargarse demasiado rápido con faltas, supo tomar la delantera con los goles de Eric Martel “Nakata” y Álex Llamas. Sin embargo un error de Edu al medir mal en su salida posibilitó que los locales redujeran distancias. Después del portero de Xota se rehizo de su error al detener un doble penalti. El partido lo dominaba Osasuna Magna y por ello en minuto y medio, ya en los minutos previos al descanso, de nuevo Álex Llamas y después Araça y Víctor establecieron el 1-5 con el que se llegó al descanso. Los tres goles fueron todos ellos consecutivos.

Tras el paso por vestuarios el conjunto de Irurtzun dejó el balón a Segovia y ofreció un buen trabajo en tareas defensivas para salir con peligro sobre el marco rival. Así Roberto Martil hizo el 1-6 desde campo propio, pero a partir de entonces el portero jugador de los locales comenzó a dar resultado. Una y otra vez Segovia finalizaba con mucho peligro sobre la portería de Edu, hasta que poco a poco fueron recortando distancias y pusieron el 5-6. Cabe destacar que los locales pudieron llegar a empatar pero una de esas acciones se topó con la madera.

Quedaban dos minutos de partido y Osasuna Magna sufría las acometidas de un rival que sin nada en juego en la clasificación, ya están salvados, ponía contra las cuerdas al Xota en cada una de sus llegadas. Sin embargo, Rafa Usín enganchó un balón desde campo propio para hacer el gol de la calma justo después de dos claras llegas de Javi Eseverri y Araça. Ya con la tranquilidad y sobre la bocina Rafa Usín puso el 5-8 definitivo. Con esta victoria el CD Xota recupera la cuarta plaza en liga.

Foto: LNFS

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *