Navarra Deportiva
Destacados

140 escolares de 5 comunidades autónomas participan en un torneo deportivo en el Colegio Luis Amigó

– Las pruebas -de atletismo, fútbol y baloncesto- se realizan a lo largo de este fin de semana en sus instalaciones de Mutilva.

Un total de 140 escolares de 6º curso de Educación Primaria participan durante este fin de semana en el Colegio Luis Amigó de Mutilva en un torneo deportivo, que reúne a centros educativos de cinco comunidades autónomas.

Las disciplinas deportivas que se desarrollarán durante estos días serán fútbol 8, baloncesto y atletismo, en concreto salto de altura, salto de longitud, velocidad, relevos y fondo. Además, esta tarde se han celebrado juegos cooperativos entre todos los participantes.

El objetivo de esta iniciativa, más allá de la mera competición deportiva, es favorecer la convivencia entre chicos y chicas de distintos lugares de España, a la vez que se promueve una educación no formal a través de los valores del deporte.

Un torneo que alcanza su novena edición

Esta competición, denominada Torneo Amigoniano y que alcanza su novena edición el presente curso escolar, ha sido inaugurada esta tarde en el auditorio del Colegio Luis Amigó con la presentación de todos los equipos.

Los participantes son alumnos de los siete colegios que los Religiosos Amigonianos regentan en España, a saber: el Colegio Fundación Caldeiro, en Madrid; el Colegio Santa Rita, en Madrid; el Colegio Ntra. Sra. de Monte Sión, en Torrent (Valencia); las Escuelas Profesionales “Luis Amigó”, en Godella (Valencia); el Colegio San Hermenegildo, en Dos Hermanas (Sevilla); el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, en Hellín (Albacete); y el Colegio Luis Amigó, en Mutilva (Navarra).

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *