Navarra Deportiva
Destacados

La Fundación Miguel Induráin lanza el programa de corresponsabilidad familiar para deportistas

La Fundación Miguel Induráin Fundazioa ha presentado esta mañana en la sede de Navarra Televisión un nuevo programa de ayudas económicas para deportistas, que pretende ofrecer una serie de servicios y recursos para facilitar la conciliación familiar-laboral-deportiva. Desde la Fundación se han identificado los obstáculos y problemas a los que se enfrentan los y las deportistas para poder desarrollar su carrera deportiva, y se ha diseñado este programa que, junto con otras ayudas, pretenden mejorar el rendimiento deportivo e incidir en la igualdad efectiva en el deporte.

En el acto de presentación han participado el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin Fundazioa Ruben Goñi, la medallista paralímpica Izaskun Osés y el campeón del mundo de patinaje Ioseba Fernández (ambos deportistas navarros son becados de la Fundación Miguel Induráin).

  • Cursos y servicios orientados a la prevención y recuperación pre y post parto.
  • Acceso a diferentes instalaciones deportivas y en diferentes horarios.
  • Servicios de guardería durante entrenamientos y competiciones.
  • Compaginación de estudios con entrenamientos y competiciones.
  • Viajes y desplazamientos a competiciones del grupo familiar directo.

“El programa de corresponsabilidad familiar que ponemos en marcha hoy pretende apoyar a nuestros/as deportistas en la superación de obstáculos en este caso relacionados con la compaginación de vida laboral o estudiantil con vida familiar y deporte”, subrayaba Rubén Goñi. Los deportistas que han representado hoy a los becados y becadas son padre y madre y han valorado positivamente esta iniciativa. “La Fundación para nosotros es vital y un ejemplo de ello es este programa. Para mí es una ayuda imprescindible y pionera porque en el Estado no hay ninguna
de este tipo”, apuntaba Izaskun Osés. Ioseba Fernández coincidía en el análisis “De corresponsabilidad se habla mucho, pero se hace poco. Es básico que como padres y madres podamos tener una ayuda así para poder compaginar todo como se debe”.

Se establece una cuantía máxima para el desarrollo de este programa de 12 mil euros anuales, y son ayudas compatibles con cualquier otra subvención con la misma finalidad que pudiera recibirse de otras Administraciones Públicas. Las bases para acceder a este programa de corresponsabilidad familiar pueden consultarse en la página web de la Fundación Miguel Induráin (www.fundacionmiguelindurain.com) y los/as interesados/as disponen de un mes de plazo para entregar la documentación necesaria.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *