Navarra Deportiva
Destacados

La Mutilvera sale viva del Helmántico

Tras empatar 1-1 ante el CF Salmantino, la Mutilvera tiene un buen resultado que deberá defender en Mutilva el fin de semana que viene si quiere seguir teniendo opciones de ascender a Segunda B. Los de Andoni Alonso se adelantaron en el Helmántico con un gol de Marcos, sin embargo a punto estuvo el Salmantino de lograr la remontada.

El partido comenzó sin ocasiones claras por por parte de ningún equipo, sin embargo fueron los locales quienes se hicieron con el control del balón. A la Mutilvera no le quedó más remedio que buscar la portería rival con acciones al contraataque intentando ganar la espalda a la defensa salmantina.

Con una Mutilvera cada vez mejor plantada en el campo, fue Eztieder el primero en avisar con un disparo que se marchó desviado por muy poco. Respondieron los locales con un saque de esquina que salvó Guillermo, uno de los más activos durante todo el encuentro. Volvía a sorprender Eztieder a los locales con un centro peligroso que despejó la zaga local.

Corría el minuto 35 cuando Marcos cabeceó un saque de esquina hasta el fondo de las mallas de la meta defendida por Rodri. Poco antes de acabar la primera parte, Daniel Ederra dispuso de una clara ocasión para aumentar la renta, sin embargo su disparo lo despejó la defensa del Salmantino. Con la ventaja del 0-1 se llegó al descanso en el Helmántico.

Tras el paso por vestuarios la tónica del encuentro dio un giro inesperado para los de Andoni Alonso. A pesar de que fue Eztieder el primero en avisar, los locales acecharon la meta defendida por Guillermo buscando el gol del empate. Hasta cuatro ocasiones claras dispusieron los salmantinos antes de cuajar el empate, sin embargo muy atento Guillermo bajo palos despejaba cualquier intentona local.

Hasta que en el minuto 66 Garban puso el 1-1 en el marcador tras rematar a placer un pase de Ortiz. El Salmantino siguió intentándolo y buscó la remontada, sin embargo unas veces Guillermo y otras la defensa navarra lo evitaron. Andoni Alonso movió banquillo dando entrada a Ekiza, Adrián y Canela. El conjunto navarro se replegó creando un muro infranqueable para los jugadores del Salmantino.

La presión de la Mutilvera también generó ocasiones para los navarros que atajó el guardameta local Rodri. En la última jugada del partido, Guillermo se convirtió en el héroe del encuentro sacando una mano providencial al disparo de Amaro evitando la remontada de los locales. Aunque todo se decidirá en Mutilva las cosas apuntan a que será un duelo de lo más disputado.

Andoni Alonso: “El equipo ha demostrado carácter”

Andoni Alonso, entrenador de la Mutilvera, reconoció tras el partido que “en los primeros compases nos ha tocado sufrir, ellos han llevado la iniciativa y nos ha costado entrar en juego”. Tras esos 15-20 primeros minutos “en los que estábamos echados atrás, hemos empezado a salir al contragolpe, con recuperaciones y salidas peligrosas de balón y hemos dispuesto de más ocasiones. Hemos metido el 0-1 y el partido hubiera dado un cambio importante si justo al final de la primera parte hubiéramos metido el 0-2”.

El técnico del conjunto navarro es consciente de que en la segunda parte “sabíamos que ellos iban a achuchar bastante y el equipo ha demostrado carácter, ha demostrado garra, ha sabido sufrir, hemos estado atrás peleando, sacando balones por arriba, por abajo… y también hemos dispuesto de alguna ocasión que otra, pero al final nos han empatado”.

En Mutilva se decidirá quién pasa a la siguiente ronda, pero para Andoni Alonso “ha sido un partido igualado. Nosotros hemos estado mejor en la primera parte y ellos en la segunda. Es un resultado justo que deja abierta la eliminatoria para el partido de vuelta”.

Más noticias en www.futbol948.com

Foto: Mutilvera

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *