Navarra Deportiva
Destacados

El CD Izarra vuelve a ser club convenido de Osasuna

– Canela: “Era el momento. Llevábamos muchos años fuera de Osasuna y yo creo que como todo club navarro tenemos que estar ahí. Salimos de Osasuna bastante mal en su momento, pero tras conversaciones con los actuales dirigentes vimos que el trato era totalmente distinto a lo que teníamos antes y por eso hemos decidido dar el paso y normalizar nuestras relaciones”.

Osasuna e Izarra vuelven a unir sus caminos. Ambos clubes han firmado un documento por el cual el CD Izarra se convierte en club convenido de Osasuna, relación que había quedado en suspenso entre ambas entidades desde el año 2014. En la firma han estado presentes el presidente de Osasuna Luis Sabalza, así como el mandatario estellés Alfonso Canela.

El acuerdo entre ambos clubes les une hasta el 2020, pudiendo ser prolongado automáticamente por sucesivos periodos de dos temporadas siempre que ninguna de las dos partes lo denuncie previamente. De esta manera Osasuna tiene preferencia en la adquisición de jugadores provenientes del conjunto estellés.

Por su parte el CD Izarra se beneficia de un proyecto deportivo que le ofrece Osasuna. Asesoría deportiva, formación técnico–táctica, psicológica para entrenadores de sus equipos de base, acceso a los programas de entrenamiento que Osasuna confeccione para sus clubes convenidos, colaboración con los servicios médicos del club, facilitar la creación de Escuelas y Campus municipales (4-5-6 y 7 años) propiciando rentabilidad social, económica y cultural, asistencia gratuita limitada a jornadas organizadas por Osasuna, formación para familias de jugadores del fútbol base y disponibilidad de abonos para el primer equipo y Osasuna Promesas son las ventajas de las cuales se podrá beneficiar a partir de ahora el CD Izarra.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *