Navarra Deportiva
Destacados

La Fundación Miguel Induráin y Asvona ponen rumbo a los Juegos del Mediterráneo

– La Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra y la entidad pública han despedido hoy a los participantes navarros/as en los Juegos del Mediterráneo que se disputan desde este viernes en Tarragona.

Esta mañana en el Estadio Larrabide la Fundación Miguel Induráin Fundazioa y Asvona (Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra) han despedido hoy a los navarros y navarras que participarán desde el viernes 22 de junio, hasta el 1 de julio en los XVII. Juegos del Mediterráneo que se celebrarán en Tarragona.

Según datos del Comité Olímpico Español estos son los 8 deportistas navarros/as que participarán en la cita:

  • Bazán Legasa, Antonio (Balonmano)
  • Goñi Leoz, Iosu (Balonmano)
  • Equisoain Zargueta, Jaione (Judo)
  • Gorria Goñi, Aintzane (Lucha Olímpica)
  • Munarriz Egaña, Alberto (Waterpolo)
  • Fernández Roda, Sergio (Atletismo)
  • Quijera Poza, Nico (Atletismo)
  • Sancet Tirapu, Ohian (Fútbol)

“Llego en el mejor momento de mi vida, espero lanzar sobrepasando los 80 metros y estar en la pelea por las medallas”, comentaba Nico Quijera esta mañana en Larrabide. Pero esta lista de representantes, en su mayoría becados/as por la Fundación Miguel Induráin, se amplía teniendo en cuenta técnicos/as y jueces navarros/as así como las 27 personas voluntarias que coordina Asvona. “Como nos han trasladado desde el comité organizativo de los Juegos, este personal voluntario navarro tiene gran importancia porque van a puestos clave. Es un orgullo apoyaros a voluntarios y voluntarias y a deportistas en una cita de semejante magintud”, explicaba Rubén

Goñi, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Induráin. “Sabemos que nos están esperando con los brazos abiertos por nuestra formación y nuestra experiencia en este tipo de eventos desde hace 29 años en los principales eventos celebrados en España. Ahora nos toca responder a esa confianza en Tarragona”, apuntaba Elena Acaz, presidenta de Asvona.

En definitiva, una de las citas más importantes del deporte internacional este verano contará con una nutrida e importante representación navarra.

EL ACUERDO DE PATROCINIO

El apoyo al deporte desde un enfoque multidimensional forma parte del compromiso de la FMIF con la sociedad navarra. Por eso, el acuerdo de patrocinio a Asvona firmado hoy por Ruben Goñi, presidente del Comité Ejecutivo y Elena Acaz, presidenta de la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra se encuadra dentro de las denominadas rutas “hacia la cumbre del deporte” que tiene en marcha la Fundación.

El apoyo se traduce en una ayuda económica de 4.500 € por parte de la FMIF, se prolongará hasta finales de 2018 y como contraprestación, Asvona aportará la colaboración y disposición de personal voluntario en actividades y eventos deportivos que organice la Fundación en los próximos meses.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *