Navarra Deportiva
Destacados

Estibaliz del Río tercera incorporación para Mulier FCN

Espacio ofrecido por Altxemi, técnicas de instalación

Estibaliz del Río (27-9-2000)se convierte en la tercera incorporación para la 18-19 tras la ya anunciadas de Laura Palomeque y Patri Casares.

Esti, tal y como es conocida futbolísticamente, procede de Osasuna, disciplina en la que ha permanecido dos temporadas. Con las rojillas en su primera temporada conquistó el ascenso a 2ª División, plantilla de la que formó parte la pasada campaña.

Rápida, anticipativa y con buen juego aéreo, Esti puede jugar en los dos perfiles de la línea defensiva tanto de lateral como de central. Esta temporada sus actuaciones han sido desde el lateral izquierdo. Consiguió marcar un gol en el encuentro que las rojillas se impusieron al Zarautz por 0-2.

Por su parte, Las canteranas Olaia Brieba y Ana Urzainqui darán el salto al primer equipo en la temporada 18/19. Ambas han desempeñado una gran evolución en su juego desde que debutasen a principios de septiembre con el filial. A partir de enero, ambas han entrenado con la disciplina del primer equipo y finalmente darán el salto y competirán en la categoría de plata del fútbol nacional.

Olaia Brieba (15-06-2002)ha realizado una excepcional campaña con el filial con el que ha conseguido marcar cinco tantos y ha disputado varios encuentros con el primer equipo con el que consiguió marcar un gol en las semifinales de la Copa IMQ. Su polivalencia es su principal virtud ya que puede actuar en el centro del campo, así como de extremo y también de lateral. Rápida, con un buen manejo de la pelota y con un gran lanzamiento desde fuera del área tendrá mucho que aportar en el primer equipo la próxima campaña.

La joven polivalente se ha mostrado muy contenta y satisfecha por el salto al primer equipo en declaraciones al club: “Siento mucho orgullo después de haber conseguido una de mis metas que era mejorar, en este caso he conseguido algo más, ascender a segunda. Todo el trabajo tiene su recompensa y creo que en este caso esta a sido mi recompensa. Incido en que estoy muy contenta de seguir en Mulier porque me parece un club peculiar en el que no cualquiera puede disfrutar. Agradezco al club esta oportunidad a la que responderé con trabajo e ilusión”.

Ana Urzainqui (09-09-2002) fue la primera de las jugadoras en debutar en partido oficial con el primer equipo. Su debut llegó con el a la postre campeón, el EDF Logroño, en una gélida tarde en Mutilva. Desde ese momento ha participado con asiduidad con el equipo que dirigen Mikel González y Alberto Pérez de Ciriza. Mientras también ha mantenido su juego con el filial cuando no lo ha hecho arriba. La rápida extremo ha conseguido 16 goles con el filial.

La extremo de Estella atendió a los medios oficiales del club tras su presentación: “Estoy muy orgullosa de pertenecer a este club y contenta por subir a la primera plantilla. Quiero seguir aprendiendo y mejorando defendiendo estos colores. Agradezco al club por darme esta oportunidad única. A nivel individual espero crecer y mejorar como futbolista”; finalizó.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *