Navarra Deportiva
Destacados

Victoria de Jon Sanz en la 3ª prueba del Circuito Nacional de Menores

ENRIQUE CHIQUIRRÍN AZQUETA // Nuestro jugador navarro, Jon Sanz Zalba se proclamó vencedor de la categoría junior del TyC Premium 3, tercera prueba del Circuito Nacional de Menores de la Federación Española de Pádel, celebrado en las instalaciones del club Vals Sport Consul de Málaga durante el fin de semana del 22 al 24 de junio.

Jon, que unió fuerzas con el melillense, Jesús Moya, hizo valer su condición de primer favorito y logró hacerse con el título tras superar en la final a los segundos cabezas de serie, Miguel Yanguas e Ivan Ramírez del Campo por un doble 6/4.

La dupla, Sanz – Moya, llegó a Málaga llena de confianza tras el triunfo logrado en el TyC 3 de Madrid hace unas semanas y apenas pasaron apuros hasta la ronda de semifinales, donde tuvieron que sufrir y recuperar un set en contra ante Ayats – Martínez.

Además de la victoria de Jon, varios de nuestros jugadores navarros realizaron también un gran papel en el torneo, celebrado bajo el caluroso clima malagueño y las intensas temperaturas estivales.

En categoría junior femenino, nuestro mejor resultado llegó de la mano de Leyre Baldellou, que tomó parte en la competición con otra jugadora de Melilla, María Mizzi. Juntas consiguieron avanzar, después de ganar dos buenos encuentros, hasta la ronda de cuartos de final, donde se vieron frenadas por las terceras favoritas, Rayo – Vivancos por 6/0 y 6/4.

Sonia Marco también participó en el cuadro junior con su pareja habitual, la zaragozana, Patricia Martínez. Superaron su primer escollo cómodamente y a continuación, en la ronda de octavos se vieron desbordadas por el buen juego de las cuartas clasificadas, Prellezo – Caparrós, futuras semifinalistas de la prueba, por un resultado de 6/4 y 6/1.

En la categoría cadete femenina, Elena Erroz y Teresa Cervera no pudieron encontrar la victoria en ninguno de los cuadros disputados. A pesar de ello, buena primera experiencia competitiva a nivel nacional para nuestra jugadoras navarras.

Por otro lado, las infantiles, Marta Goñi y Leyre Insausti lograron meterse en la ronda de cuartos de final después de superar en un durísimo encuentro a la pareja, Pérez – García por 6/4, 6/7 y 6/3. En la ronda de las ocho mejores nada pudieron hacer ante la consistencia de las primeras clasificadas, Cossio – Jensen, que las superaron por un claro 6/0 y 6/1.

En el cuadro alevín masculino, Ivan Pérez y el jugador de Castilla y León, Jorge Javier Fernández superaron fácilmente su primer cruce, pero después se vieron desbordados ante los cabeza de serie número 3, Manrique – Núñez por 6/1 y 6/0.

Además, tuvimos participación en el cuadro benjamín con Unai Arija y su compañero castellano-leonés, Rodrígo Díaz, quienes a punto estuvieron de alcanzar las semifinales después de superar dos buenos encuentros y ceder en cuartos ante los séptimos favoritos, Freire – Castaño de forma cruel en el "súper tiebreak" final.

La próxima gran cita del pádel nacional sub-18 llegará a principios del próximo mes de septiembre con la disputa del XXXII Campeonato de España de Menores, que tendrá lugar en la pistas del Club de Campo de Alicante.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *