Navarra Deportiva
Destacados

En el caso Andrés: Raúl García o la cláusula

andres fernandezEstá bien que Osasuna se muestre fuerte a la hora de retener o vender jugadores a otros equipos. Recuerdo que Pachi Izco siempre decía que Osasuna no es un club vendedor. Sin embargo, todos los años se producía una o varias salidas importantes para el equipo.  Sólo cuando venía el Athletic, Pachi Izco “sacaba las garras”.

Ahora con Miguel Archanco da la sensación de que será igual de fuerte ante cualquier demandante. Vender a Kike Sola por más de cuatro millones, cuando el Atlético de Madrid ha comprado a David Villa por uno más, es una buena venta. Ahora exigir la cláusula por Arribas cuando ya ha comenzado la pretemporada y tratándose del jugador más importante en defensa y que nos ha dado goles “vitales” a balón parado, es una buena postura del club. El problema viene si el jugador quiere salir. De todas formas, en el caso del defensa, estaba más interesado el representante que el jugador o el mismo Sevilla en dicha operación.

Respecto al caso de Andrés Fernández, es un gran portero que se ha dado a conocer en Osasuna, es familiar y hace grupo. Condiciones más que suficientes para luchar por él. Si ha de irse, pidamos lo máximo. No tengamos miedo a hacer como otros equipos que piden las cláusulas o cantidades exageradas.

Me ha sorprendido mucho el comunicado del club, justo el día después a que Mendilibar pronosticara la salida del portero. De todas formas, comparto el mensaje oficial, aunque en un primer momento pensé en un ataque pirata a la web por lo sorprendente de la noticia y la imagen del escudo pixelada.  Creo más bien que se trata de una jugada del club para aumentar el caché y la puja económica por Andrés. A día de hoy Osasuna no tiene nada que perder en esta guerra. Si se marcha, dejará una buena cantidad económica y Asier Riesgo tiene condiciones como para ser titular. Si se queda, mantenemos a uno de los mejores guardametas del campeonato.

La cuestión está en que si con la venta de Andrés Fernández, tenemos la opción de traer a Raúl García, considero que ésta debería producirse. Apostar por Raúl es ganar seguro y de esta manera tendremos gol.

Así las cosas y a modo de conclusión: Raúl García o la cláusula. Ese es el mensaje que yo trasmitiría al Atlético de Madrid si de mí dependiera la negociación. Cualquier venta importante al Atlético de Madrid debería ir ligada a Raúl García.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *