Navarra Deportiva
Destacados

Santamaría: ”Vuelvo porque sé que puedo aportar cosas al equipo”

Roberto SantamaríaRoberto Santamaría ha sido presentado como nuevo cancerbero de Osasuna. El navarro vuelve a casa después de forjarse en equipos como Girona, Las Palmas y la Ponferradina y con una larga trayectoria en Segunda. De esta forma, se convierte en la segunda contratación ”rojilla” tras la llegada de Javier Flaño, y al que Vasilevic ha calificado como un fichaje ”muy importante para Osasuna

Santamaría ha explicado que las negociaciones se han realizado de manera sencilla porque ambas partes buscaban lo mismo: ”Desde el primer momento en que me llamaron yo quería volver y ellos querían que viniese. Fue todo muy fácil. He perdido dinero debido a la situación del club pero vuelvo a casa”.

El portero no ha querido hablar de sus cualidades, pues dice que las deben calificar los demás, pero sí tiene claro que va a aportar ”experiencia” y que no llega para ”ser la sombra de nadie, ni de mi tío Roberto Santamaría ni de Andrés Fernández quiero que se me valore por mi trabajo”. Roberto se siente mucho más maduro y valora las cosas de otra manera. ”Me fui siendo un crío, sin saber lo que hay fuera y eso te hace madurar y ver las cosas de forma diferente, ahora soy más pausado”.

El navarro cree que ha llegado al club en su mejor momento. ”Cuando sales te das cuenta de lo que hay en casa: las instalaciones, la afición… Quería llegar al primer equipo y aunque es un reto difícil vengo a hacer mi trabajo y vuelvo porque sé que puedo aportar cosas al equipo”.

Con gran experiencia en Segunda División, dice ser ”una liga muy larga, en la que hay que tener paciencia y fijarse siempre en el final, nunca en cómo se empieza”. Conocedor de la situación del club, no quiere hablar del futuro. ”Todavía nos estamos construyendo, debemos tener tranquilidad y ya veremos más adelante dónde podemos estar. Es muy pronto”.

Santamaría ha participado en la sesión matinal junto con los demás compañeros y considera que el ambiente es bueno. ”Ya conocía a algunos jugadores al haber entrenado con ellos y porque después los tuve como rivales. Eso ayuda mucho y me he encontrado con un ambiente muy bueno”.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *